El Ceuta volvió a perder un partido en casa, después de hacer un partido mediocre y solo disparar un tiro a puerta. El Alcorcón aprovechó sus pocas ocasiones y se llevó tres puntos de oro, en su lucha por conquistar la permanencia.
El conjunto caballa vuelve a resbalar en casa y tendrá que esperar otra oportunidad para ganar. Partido crucial para los intereses de los ceutíes, después de empatar en Mérida era necesario doblegar al farolillo rojo.
Hacer bueno el empate conquistado fuera era el objetivo, además de mantener su posición de play-off de ascenso. El técnico introdujo alguna modificación con respecto al once titular de la semana pasada.
Dio entrada a David Ramos en el centro del campo y mantuvo al equipo en la zona defensiva y ofensiva. El partido no empezó muy bien para los intereses caballas, que tenía la pelota pero no creaba nada de peligro.
El Alcorcón se defendía con orden y esperaba su oportunidad. La iba a encontrar en el minuto 10, con un resbalón de Carlos Hernández que dejaba solo a Esteban Aparicio ante Pedro López, que no perdonaba y conseguía poner el 0-1 en el marcador.
El encuentro había cambiado por completo y ahora era el conjunto caballa el que tenía que remar contra corriente. Se puso manos a la obra, disponía de la posesión de la pelota pero no había remate a puerta.
La única aproximación de los ceutíes en esta primera parte se produjo en el minuto 27, con un disparo de Andy Escudero que salió demasiado arriba. El conjunto caballa entraba siempre por bandas, sobre todo, por la derecha pero no encontraba rematador en ningún lado.
El Alcorcón seguía a lo suyo, bien metido atrás y achicando balones como podía, además perdía tiempo para esperar el final de la primera parte. En el tramo final, el Ceuta lo probó nuevamente con balones colgados desde las bandas, pero no había remate, así que se iba a marchar al descanso perdiendo por la mínima y con sensaciones negativas.
El técnico iba a reaccionar en el descanso, dando entrada a dos jugadores de refresco. Aquino y Taufek entraban en lugar de Bellotti y Andy Escudero. José Juan Romero trataba de darle movilidad al equipo y que tuviera ocasiones para intentar darle la vuelta al partido, ante este colista.
El partido entraba en una fase complicada y el entrenador volvió a mover el banquillo, entró Sofiane por Rodri Ríos. Pero el delantero iba a durar poco sobre el terreno de juego, David Navarro robaba una pelota Sofiane entraba por bajo duro y el colegiado le mostraba la roja directa en el minuto 64.
Restaba unos treinta minutos y el equipo tenía que jugar con un futbolista menos y además con el marcador en contra. Las cosas se ponían complicadas pero el equipo tenía que ir a por todas, porque de lo contrario iba a perder otra vez más en casa.
Las opciones más claras para el Ceuta tenían que llegar a balón parado y así lo probó en el minuto 76. Balón colgado al área, que remataba de cabeza Aquino, pero el balón llegaba a manos del cancerbero del Alcorcón. Era el primer tiro a puerta de los ceutíes en todo el encuentro, había tiempo suficiente para marcar e intentar la remontada.
El Alcorcón, que seguía metido atrás, iba a encontrar otro vez el premio en un fallo del conjunto caballa. Taufek perdía una pelota en el centro del campo y un pase dejaba solo a Da Costa, que delante de Pedro López lograba marcar el 0-2.
El encuentro quedaba visto para sentencia, aunque aún quedaba el tiempo de descuento, pero las sensaciones no eran nada buenas. El equipo de José Juan Romero volvía a perder en su campo, en una oportunidad de oro para seguir avanzando en la clasificación. El equipo volvió a estar 'arisco' y falto de mordiente en ataque, lo que le hizo perder ante un equipo que venía con poco bagaje.
La derrota deja al Ceuta fuera de los puestos de play-off de ascenso y tendrá que esperar a la próxima semana para conseguir los tres puntos. El siguiente compromiso será fuera de casa ante el Alcoyano, una opción para conseguir el triunfo si no quiere alejarse más de la zona de arriba.
No son momentos para lamentarse, hay que levantarse y olvidar la derrota y la pérdida de tres puntos importantísimos. Queda mucha Liga y muchos encuentros, cierto es que el equipo se dejó muchos puntos tanto dentro como fuera de casa. Hay que seguir trabajando, aprender de los errores y preparar el próximo encuentro.
Que mal!! Perder con el farolillo rojo. Esto no se lo puede permitir el equipo. Espero que tomen medidas
Y mientras tanto el Alcalde manteniendo este Chiringuito con subvenciones millonarias. Menudo sinvergüenza!!!!!
Que envidia le tienes al alcalde