Noticias

Ceuta, representada en el 'Startup Olé' de la mano de Kikoto

Salamanca acoge el evento de emprendimiento ‘'Startup Olé’, que se extenderá hasta el 7 de septiembre y que contará con representación de Ceuta de la mano de Kikoto, una empresa acelerada en el Ángulo.

Se trata de la primera vez que una empresa local asiste a un evento de tal envergadura, ya que se trata del mayor de corte tecnológico de Europa fuera de las capitales.

Y es que, Startup Olé es un evento tecnológico que se celebra anualmente desde 2014 y entre los asistentes se encuentran inversores, empresas, emprendedores, aceleradores, medios de comunicación, administraciones públicas y universidades y parques científicos y tecnológicos.

Tanto es así, que este año ha alcanzado su décima edición, reuniendo más de 40.000 asistentes a lo largo de su historia. Cuenta con la participación de 1.500 startups de más de 120 países y unas 300 empresas e inversores con cartera de inversión superior a 100.000 euros.

Kikoto ha tenido la oportunidad de hacer un picth en el auditorio central del evento

De este modo, los socios de Kikoto se han trasladado hasta Salamanca, en donde podrán contactar con un gran número de empresarios e inversores para forjar relaciones duraderas y gratificantes.

Según cuentan en declaraciones a este periódico, “nosotros hemos tenido la suerte de entrar dentro de las startups que van a tener su zona de exposición” de modo que tendrán su propio stand para recibir visitas de inversores o de otras empresas.

Además, ha gustado tanto este proyecto, “que nos han dado la oportunidad de hacer un picht delante de inversores y vamos a poner hacer un discurso en el auditorio central de varios minutos para presentar nuestra empresa. Es un privilegio que se lo otorgan a muy pocas startups”, expresan.

Por su parte, desde Ceuta Open Future valoran de forma muy positiva la participación de esta empresa de Ceuta en el ‘Startup Olé’ de Salamanca y se muestran “muy contentos de ver que las empresas de nuestra ciudad participen en este tipo de eventos que se dan en el territorio nacional. Al final, el trabajo que llevamos haciendo desde hace años para la aceleración de proyectos tecnológicos como es el caso de Kikoto, vemos como van creciendo y se mantienen en el tiempo”.

Asimismo, el hecho de que participen en este tipo de eventos es “un paso más allá porque el crecimiento es mucho mayor y demuestra que están buscando todo tipo de sinergias y colaboraciones”, aseguran desde Ceuta Open Future.

Además, “es un logro y una señal de que esto está creciendo y de que el ecosistema de startups de Ceuta continua sumando”.

Hace unos meses también participaron en el Alhambra Venture en Granada

No es la primera vez que empresas aceleradas por El Ángulo, en Ceuta Open Future, participan en este tipo de eventos.

Hace unos meses, Kikoto, junto a otras startups de aceleradas en El Ángulo asistieron al Alhambra Venture, en Granada, un evento de emprendimiento e innovación empresarial.

Para ello, desde Ceuta Open Future les ofrecieron una formación que seguro también están aplicando estos días en Salamanca.

El Faro

Entradas recientes

El CEIP García Lorca celebra el fin de Ramadán con sus mejores galas

Estudiantes, docentes y familias del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca…

2 horas hace

Los Scouts de Ceuta agradecen a Fundación Baleària su apoyo

Al grupo Scouts de Ceuta les gusta mostrar su agradecimiento a aquellas personas y entidades…

2 horas hace

El MEFPyD actualizará la regulación del concurso de traslados estatal

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) mantendrá en fase de consulta pública…

2 horas hace

Cancelación de barcos entre Ceuta y Algeciras por razones técnicas este martes

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado de que la naviera FRS cancelará este martes…

3 horas hace

Siete bomberos de Ceuta se forman en rescate de abejas y en la ‘vespa orientalis’

Siete bomberos de Ceuta asistirán este martes a una formación en Alcalá la Real (Jaén)…

3 horas hace

'No me pises que llevo chanclas', cabeza de cartel del Caballa Rock 2024

Se acerca la nueva edición del festival Caballa Rock 2024. En la tarde este lunes…

4 horas hace