Noticias

El Ceuta Reina en el 'Alfonso Murube' (1-0)

El Ceuta rompió la racha en casa y logró el primer triunfo de la temporada en el ‘Alfonso Murube’, gracias a un tanto del centrocampista Reina en el minuto 89. Los ceutíes jugaron mejor y tuvieron las mejores ocasiones, pero no fue hasta los últimos instantes cuando consiguieron el gol del triunfo.
El conjunto caballa llegaba a la cita después de realizar un encuentro mediocre en el campo del Montijo. El entrenador Chus Trujillo lo sabía y por eso intentó hacer algunos cambios en el once titular para buscar el triunfo.
David Castro entró por Misffut y Guzmán lo hacía por Benji, esos eran los cambios para el equipo titular del Ceuta. El equipo regresaba al estadio ‘Alfonso Murube’ tras dos encuentros seguidos fuera de casa, con una gabaje de una victoria y una derrota.
El Vélez CF, por su parte, se citaba en el ‘Murube’ después de haber goleado al Panadería Pulido y haber salido de las posiciones de descenso del grupo.
El Ceuta salió mejor al campo, con más posesión de la pelota y moviéndola de lado a lado. Llegaba por bandas pero no encontraba la portería rival.
En el minuto 4, una buena jugada de equipo terminaba con el centro de Guzmán, al que Raillo no llegaba por muy poco.
El Vélez CF intentó rearmarse para buscar alguna jugada que le pudiera dar el gol. Atrás estaba muy concentrado y no permitía las oportunidades del rival.

Raillo dispuso de las mejores ocasiones, entre ellas, un cabezazo al palo

Los malagueños tuvieron su ocasión para adelantarse en el minuto 21. Balón en profundidad para Gory, que remataba demasiado desviado y el balón no encontraba la portería de Leandro.
El Ceuta no se amilanó y tuvo su mejor oportunidad para lograr el primer tanto en el minuto 24. Primero Raillo con parada del portero, luego Reina con un remate que desvió un defensa bajo palos y por último Raillo de nuevo el que lo probó, pero el balón dio en el larguero y Coutinho la sacaba bajo la línea.
Los ceutíes pudieron irse al descanso con ventaja, pero no pudieron. Así que el partido llegaba al final de la primera mitad con el empate a cero inicial.
El segundo periodo siguió por el mismo camino, aunque los ceutíes querían más y buscaron de salida el gol del triunfo.
El Vélez seguía bien metido atrás sin dejar huecos a los delanteros y Gory peleaba arriba contra los dos centrales. Este mismo delantero en el minuto 50 pudo sorprender a Leandro Montagud, con un disparo desde lejos que salió por arriba por muy poco.
Cedida
Había asustado el equipo de la Costa del Sol pero el Ceuta seguía teniendo más la pelota y de ahí que llegaran las aproximaciones. En el minuto 53, lo probó Raillo dentro del área pero su remate salía demasiado arriba.
El delantero no estaba acertado aunque seguía probándolo una y otra vez. En el minuto 63, otra clara ocasión para Raillo. Sólo ante el portero remataba fuerte pero Miguel lo despejaba perfectamente.
Los minutos pasaban y el equipo de Chus Trujillo era incapaz de conseguir el gol del triunfo. El técnico intentó meter más mordiente en el ataque para conseguir la victoria sino sería el segundo partido seguido sin conseguirlo.
El conjunto caballa no quería irse de vacío de este encuentro y lo siguió buscando hasta el final. En el minuto 89 iba a encontrar el premio. Balón al borde del área que dejaba Raillo para Reina, que de fuerte zurdazo mandaba la pelota a la red, consiguiendo así el gol del triunfo.
El Ceuta había conseguido lo que llevaba buscando todo el encuentro. Al final se llevó los tres puntos en un partido muy duro, pero que le deja en una muy buena situación.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024