Ceuta roza el centenar de casos positivos activos según los últimos datos ofrecidos por el Ingesa. Se trata de una de las peores cifras en cuanto a subida de casos, ya que este lunes se confirmaron por la mañana nueve casos más, lo que hace un total de 99 casos activos, que bajaron después a 98 al haber más curados -seis- que nuevos positivos -cinco- en la actualización de la tarde. Estas cifras, en comparación con los datos registrados durante toda la pandemia, son preocupantes.
La cifra más alta registrada en el mes de abril durante el estado de alarma se dio el día 10, con 74 positivos activos, 24 casos menos que actualmente. Hay que tener en cuenta que, a la vez, tanto en los meses de confinamiento como ahora, se fueron registrando los casos de recuperados. Sin embargo, sigue siendo una cifra muy elevada de casos, en comparación con los meses de estado de alarma. Mientras Ceuta presenta estas cifras, en Melilla los últimos datos aportados contabilizaban este lunes 44 positivos nuevos en tres días, un total de 179 casos activos.
Uno de los motivos del aumento de casos por covid-19 en la Ciudad Autónoma se encuentra en la apertura del tráfico marítimo entre Ceuta y la localidad gaditana de Algeciras. El propio consejero de Sanidad, Javier Guerrero especificó el pasado lunes 28 de agosto en rueda de prensa que la mayoría de los casos son importados de la Península. A raíz de esta cuestión, se adoptaron medidas en el puerto para hacer más control en las navieras, centrándose en aquellas personas que llegan a la ciudad.
Pese al alto número de casos que están apareciendo en la ciudad, actualmente solo se encuentran ingresados en el servicio de Urgencias del Hospital, y cumpliendo aislamiento, un caso y otros tres en planta. Si nos centramos en el número positivos hospitalizados, ahora existen más casos que han necesitado permanecer en las instalaciones sanitarias para su seguimiento.
El número de fallecidos, por el momento, no es superior al de la pandemia. Después de los cuatro fallecimientos que se registraron entre el 31 de marzo al 6 de abril, no se volvió a contar con una pérdida más hasta el pasado viernes 28 de agosto.
Para evitar que el número de contagios siga ascendiendo, se recuerda que hay que seguir con las normas establecidas por las autoridades. Además, se ha de cumplir con las recomendaciones sanitarias como son lavarse las manos con frecuencia, mantener mínimo dos metros de distancia social y usar la mascarilla.
Debido al aumento de nuevos casos en las últimas fechas, se volvió a habilitar el teléfono gratuito 900 720 692 para atender todas las dudas que tengan los ciudadanos sobre el coronavirus. El objetivo es ofrecer información a la población sobre las medidas de prevención, las posibilidades de contagio y los falsos conceptos que están relacionados con todo lo relacionado al coronavirus.
Pese a que en un principio no tenían contemplado solicitar más rastreadores, el área de Sanidad de la ciudad prevé aumentar en 6 rastreadores -actualmente cuenta con 9- para disponer de recursos en la creación del árbol de los contactos. Se solicitó de manera formal al Ministerio de Defensa que aporte a la Ciudad Autónoma de Ceuta algunos de los rastreadores del Ejército. Dichos rastreadores se encuentran al servicio de las distintas autonomías, tal y como detalló el presidente del Gobierno.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…