Vuelve a caer la venta de coches de segunda mano en la ciudad de Ceuta. Ha sido la autonomía en la que el descenso ha sido más acusado: un 30,8% con respecto al mismo periodo del año pasado. La cifra es abismal con respecto al de otras regiones en las que el número de ventas de coches usados también caen: el ranking lo completan Murcia con una caída del 10,2%; Melilla, 7,4%; Cantabria, 7% o Andalucía, 6,9%.
Según la patronal del sector automovilístico, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), este descenso se debe a que el mercado de vehículos nuevo se ha disparado en un 48,7%. En el marco de este crecimiento, el número de coches de segunda mano vendidos en toda España ha supuesto un descenso del 2,1%, con lo que los números de Ceuta exageran la media y la tónica que ha vivido todo el país.
“Los fuertes descuentos que los concesionarios han hecho en agosto para dar salida a su stock, antes de la entrada en vigor del WLTP, hicieron que el coche usado perdiera atractivo ante los compradores, de ahí esta caída en las transferencias. De cara a septiembre, sin embargo, el mercado de ocasión debería crecer, ya que los concesionarios han acumulado entre julio y agosto unas 30.000 unidades de “km 0”, que pasarán a engordar las estadísticas de usados este mes”, ha dicho Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.
Solo en Castilla La Mancha, Madrid, Aragón, Asturias y Navarra han aumentado las ventas de coches usados.
es muy facil, por la mierda gestión y citas de dos meses de la DGT, oficina de trafico de ceuta es la culpable. me quitó las ganas de comprar y vender coches.