Como acto central de los enmarcados dentro del Día de las Fuerzas Armadas, la Comandancia General de Ceuta ha realizado un acto homenaje a la bandera española en el entorno de la Plaza de África, así como un tributo a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que dieron su vida por España. Se trata del primero que se realiza desde que comenzó la pandemia.
Poco antes de las 10.30 horas, una representación de las unidades de la Comandancia General compuesta por un batallón de legionarios, regulares, artilleros y otro mixto, tomaban posición frente a un gran número de personas que ocupaban todos los lugares disponibles para el público ante un fuerte dispositivo policial.
Presidiendo el acto estaba el general jefe de la Comandancia General de Ceuta, Alejandro Escamez Fernández, que ha estado acompañado durante todo el acto por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno en nuestra ciudad, Salvadora Mateos.
Antes del desfile e izado de la bandera que portaban representantes de la unidades de Tierra, de la Armada y de Aire, se ha dedicado unas palabras para reconocer el trabajo que tanto las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil hacen dentro y fuera de nuestras fronteras, así como su trabajo siempre al servicio de la sociedad “como ahora lo está demostrando para minimizar los efectos de la crisis migratoria que estamos sufriendo”.
Tras el solemne izado de bandera, que cumple ya 178 años, se procedió al homenaje a los caídos, que en esta ocasión ha tenido una mención especial para todos los caídos en esta pandemia y para el guardia civil Agustín Cárdenas. Asimismo, también se rendía homenaje a los caídos en misiones internacionales. Y es que este año se cumple el 32 aniversario desde que las Fuerzas Armadas españolas comenzaron a participar en misiones en el extranjero. Este año unidades de Ceuta han estado desplegadas en Irak y Turquía, y lo harán pronto en Líbano. Para ello, el general jefe de la Comandancia General de Ceuta, el presidente de la Ciudad y la delegada del Gobierno en nuestra ciudad han depositado la tradicional corona de laureles.
Con motivo de esta jornada, el presidente de la Ciudad ha felicitado al comandante general, Alejandro Escámez, al que ha trasladado el siguiente mensaje: "Feliz Día de las Fuerzas Armadas, en toda España pero, de manera muy especial, en este rincón, al otro lado del Estrecho, donde el corazón de la Patria late con fuerza, y que no se concibe ni se reconoce sin nuestro Ejército".
Una vez culminado el homenaje, se ha celebrado un desfile a pie en el que han participado todas las banderas y estandartes de las unidades que conforman la Comandancia General de Ceuta, así como varios batallones ante la expectación del público a su paso. Fue durante el desfile cuando la sociedad ceutí se volcó con su Ejército. De nuevo, Ceuta ha demostrado ese cariño especial y reconocimiento con su representación castrense, en el día más importante para las Fuerzas Armadas.
Gerardo Pizones consiguió acabar sexto en la categoría Master 50 del campeonato de España de…
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…
Evaristo Carrió, el que fuera entrenador del Ceuta en la temporada 89-90 ha fallecido este…
El CEIP Santa Amelia ha convertido este 25 de noviembre en una jornada de reflexión…
La Asociación de Vecinos de Sidi Embarek expresa su descontento y desánimo por la falta…
Eliminar la violencia de género es un trabajo conjunto de toda la sociedad y, por…