Noticias

Ceuta recibirá 1,15 millones para el Plan de Violencia de Género

El Gobierno y las comunidades y ciudades autónomas acordaron ayer lunes los criterios para el reparto de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el año 2020, un total de 100 millones de euros.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, presidió la Conferencia Sectorial, que se celebró de manera telemática, en la que se establecieron las cuantías para cada comunidad autónoma, Ceuta y Melilla y en la que además se aprobó el reparto de tres créditos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Estos créditos destinan 6,5 millones de euros a programas de asistencia integral para mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos, 1 millón a la implementación de planes personalizados de atención y desarrollo de actuaciones en relación a otras formas de violencia sobre las mujeres y 2 millones al programa para el apoyo a víctimas de delitos sexuales.
En el reparto de los 100 millones de euros del Pacto de Estado se tuvieron en cuenta criterios como la distribución de las mujeres por el territorio, de mujeres mayores de 65 años, población rural, distribución de mujeres con trabajo temporal o paradas, distribución de mujeres con discapacidad, número de mujeres extranjeras y partidas especiales para Ceuta y Melilla por ser ciudades fronterizas y para Baleares y Canarias por insularidad.

Los fondos por comunidades

Igualdad informó en un comunicado de que las comunidades que más fondos recibirán en 2020 serán Andalucía (15,58 millones), Cataluña (12,83 millones), Madrid (10,5 millones), Comunitat Valenciana (8,76 millones), Galicia (7,94 millones) y Castilla y León (7,43 millones).
Le siguen Castilla-La Mancha (6,24 millones), Canarias (5,91 millones), Aragón (4,65 millones), Extremadura (4,61 millones), Baleares (4,14 millones), Murcia (3,41 millones), Asturias (2,87 millones), Cantabria (1,55 millones), La Rioja (1,5 millones) y Ceuta y Melilla (con 1,15 cada una).
En la conferencia sectorial también se ha abordado la protección de las víctimas de violencia machista durante el estado de alarma: "Nuestra principal preocupación es el impacto de esta crisis y sus consecuencias para las mujeres y las personas vulnerables", ha dicho Montero.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024