El Ceuta visitará este viernes a las 20:30 horas al Intercity. Un encuentro entre dos rivales que ansían sumar de tres, aunque con objetivos muy diferentes en la categoría, y que no dejarán escapar la oportunidad.
El conjunto de José Juan Romero continúa en una buena dinámica, tras acumular un total de dieciséis partidos sin conocer la derrota. Una situación que sigue permitiendo a los caballas continuar en la lucha por el primer puesto, que daría el pase directo a Segunda División.
El pasado fin de semana, el Ceuta conseguía mantener un punto en el ‘Alfonso Murube’ ‘in extremis’. El Hércules había logrado adelantarse en el marcador, después de que Artiles transformara un penalti en el 0-1. Frente a ello, el conjunto caballa reaccionaba, pero no encontraba diana. Cuando parecía que el encuentro llegaba a su final, Cristian aparecía para igualar el resultado de un cabezazo en el minuto 93 (1-1), otorgándole así un punto a los ceutíes.
Uno de los primeros en entrar en competición
Este viernes, el Ceuta será uno de los primeros equipos en abrir la jornada 30ª de competición. En esta ocasión, los de José Juan Romero visitarán el ‘Poliesportiu Sant Joan’ para medirse ante el Intercity. Los caballas visitan a un colista que parece estar resurgiendo y que, poco a poco, está viendo luz en su trayectoria por la categoría. Es por ello que el Ceuta no deberá de confiarse, pues el partido de este viernes podría ser engañoso para los de Romero.
En esta ocasión, el técnico del Ceuta contará con una nueva baja en sus filas. Tal y como comentaba José Juan Romero en la previa al encuentro, Koné estará de baja durante un par de semana, tras tener que ser sustituido el pasado fin de semana tras el calentamiento por molestias. Asimismo, el entrenador seguirá sin poder contar con Almenara, Fran Delgado y Víctor Corral.
Aún así, también hay buenas noticias con la situación de Carlos Hernández, ya que el central volvía a entrenar con el equipo la pasada semana y esta lo hacía con total normalidad, por lo que podrá estar dentro de la convocatoria del de Gerena para el partido de este viernes.
Posicionarse el primero
El Ceuta tiene un objetivo claro: Posicionarse en el primer puesto. El empate obtenido el pasado fin de semana por los caballas sirvió para mucho, pues después de la derrota del Ibiza ante el Intercity, el Ceuta se posiciona a tan solo un punto del líder.
Los ceutíes, de los cuatro equipos que luchan por el primer puesto, será el primero en disputar su partido. Mientras que Ibiza, Antequera y Real Murcia lo harán el domingo.
En esta jornada, el Ceuta tiene que salir a por los tres puntos, pues, a falta de que se disputaran el resto de partidos, darían el salto al liderato. Aún así, tendrá que estar también a la espera de los resultados de sus rivales directos pues: si el Ibiza gana, volvería a hacerse con el primer puesto, pero si pierde o empata seguiría estando por debajo de los blancos; en el caso de que el Antequera lograra el triunfo, empataría a puntos con el Ceuta, pero los caballas seguirían por delante de ellos; el Real Murcia, sin embargo, no tomaría el primer puesto a pesar de si logra una victoria ante el Recreativo de Huelva.
El Intercity ganó en el ‘Murube’
El Ceuta únicamente ha acumulado un total de cuatro derrotas. Cuatro equipos entre los cuales se encuentra el Intercity, quien conseguía la victoria en el ‘Alfonso Murube’ por un 0-2. Un partido que no fue nada fácil para el Ceuta, ya que en la segunda mitad el conjunto caballa se quedaba con un jugador menos, después de que el colegiado expulsara a Rodri Ríos antes del descanso.
El Ceuta volverá a enfrentarse a un partido trampa, donde no deberá confiarse.