La Agrupación Deportiva Ceuta comienza a soñar en este inicio de la temporada 2024/2025. Un año más, el conjunto caballa, a los mandos del técnico José Juan Romero, inicia su camino por la categoría de bronce del fútbol español.
El primer encuentro de los blancos será este sábado en el 'Rico Pérez' a las 20:00 horas frente al Hércules de Alicante, equipo recién ascendido a la categoría pero que arrastra una enorme historia futbolística.
Durante esta última semana los de JJ Romero han estado preparándose de cara a este debut liguero, con muchas ganas e ilusión, después de una pretemporada que ha generado buenas sensaciones.
La plantilla del de Gerena, a la que se ha sumado nuevas incorporaciones de gran calidad, ha sabido tomar los conceptos del técnico y las ideas de juego que quiere que se lleven a cabo dentro del verde.
Asimismo, el equipo caballa ha abordado cinco grandes encuentros y ha desempeñado un gran papel dentro del terreno de juego, sumando cuatro grandes victorias ante el Cádiz B, el Betis Deportivo, el San Fernando y la Balompédica Linense, y una única derrota ante el Algeciras por la mínima.
Estas buena sensaciones recogidas durante la pretemporada y la desenvoltura de los nuevos jugadores en el verde muestran un salto de calidad en la plantilla de cara al inicio de esta temporada que está a punto de arrancar y que vuelve a llenar de ilusión a toda una ciudad.
Ahora llega el momento de la verdad. Comienza la competición y toca estar en las mejores condiciones para enfrentar a los rivales que jornada a jornada se verán las caras con los ceutíes.
El primer contrincante del Ceuta será el Hércules, equipo que, según apuntaba EFE, no ha perdido su primer encuentro de Liga desde hace 10 años. Fue en la temporada 2014/2015 cuando los alicantinos cayeron en la primera jornada ante el Deportivo Eldense por un 2-1. Desde entonces, el Hércules, que ha estado militando en Segunda B y Segunda Federación, ha ganado cinco partidos de la primera jornada en esta última década, el último la pasada temporada ante el filial del Espanyol.
A pesar de ello, el Ceuta busca acabar con esta profecía alicantina y hacerse con los tres primeros puntos de la temporada. Un logro que sería más valioso, ya que al puntuarse fuera de casa la confianza del vestuario crecería.
Aún así, los blancos saben que los primeros encuentros son engañosos y que deberán ser inteligentes si quieren conseguir la primera victoria.
En cuanto al once titular, José Juan Romero anunció, en la rueda de prensa previa al partido, que tenía claro quiénes eran los once jugadores que saltarían desde el primer minuto al terreno de juego. Del mismo modo, el de Gerena sí confirmó que Dani Aquino y Fran Delgado causarían baja para este encuentro, mientras que Redru y Aisar serían duda hasta la última sesión de entrenamiento.
La Primera RFEF arranca ya y el Ceuta tiene un objetivo para esta temporada: estar lo más cerca del ascenso a la Liga Hypermotion.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación de la carretera N-352, la…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha citado este sábado…
Este sábado 23 de noviembre ha sido un día muy especial en Ceuta para dos…
El Centro Universitario UNED Ceuta dedicará a África la vigésima edición de las Jornadas de…
La Selección de Ceuta Sub-16 perdió su segundo compromiso del Campeonato de España de Comunidades Autonómicas…
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…