El Ceuta se quedó con un sabor amargo, después de rozar la victoria y empatar en el campo del Linares Deportivo. Los ceutíes fueron por delante hasta el descuento e incluso tuvieron una gran oportunidad de Pablo en el 95’ para conseguir el triunfo.
El conjunto caballa afrontaba el encuentro con motivación y ganas después del brillante triunfo conseguido la semana pasada ante el San Sebastián de los Reyes. El técnico José Juan Romero tenía que hacer variantes en el once, motivado por las ausencias por lesiones y suspensiones.
El primer tiempo estuvo bien controlado por el Ceuta, tuvo las mejores ocasiones aunque en los últimos minutos encajó un tanto, que le dejó con sabor agridulce.
En los primeros instantes ya se vio que el conjunto caballa iba a ir a por todas. En el primer minuto, un centro de Adri estuvo a punto de rematarlo Rodri.
En el primer disparo a puerta de los caballas
En el minuto 10, en el primer disparo a puerta de los caballas iba a suponer el tanto que lo ponía por delante. Julio Iglesias encontraba hueco y de fuerte disparo, encontraba la red tras un fallo estrepitoso del portero Ernesto.
El Ceuta encontraba el premio en los primeros minutos y eso le hacía más fuerte. En el minuto 21, pudo conseguir el segundo en un centro de Liberto, al que no llegó por poco Jota.
Tenía buenos minutos el equipo de JJ Romero y pudo lograr otro tanto, con un remate de Alain que sin portero y de lejos, mandaba la pelota arriba.
El Linares Deportivo apenas había inquietado el marco de Leandro Montagud. Sin embargo, en un balón a la espalda de la defensa, Sancris iba a aprovecharlo para rematar a puerta, con la mala fortuna de que el recha del portero rebotaba en Juan Gutiérrez y suponía el empate a uno.
Los locales pudieron ampliar la renta
Antes de llegar al descanso, los locales pudieron ampliar la renta, pero se encontraron con una magnífica para de Leandro. Al final del primer tiempo se llegó con empate a uno.
En el segundo periodo, los de JJ Romero no estaban tan finos como en la primera y se acercaron con menos peligro. Fue el Linares Deportivo el que apostó más por ganar el choque.
A pesar de todo, nada más salir centro de Julio Iglesias y remate de Rodri, que paraba el cancerbero del conjunto local.
La escuadra jiennense dio un paso adelante para meter presión a su rival en la salida e intentar el tanto que le pusiera por delante en el marcador. En el minuto 59, Abeledo se plantaba delante de Leandro y el cancerbero del Ceuta volvía a ser protagonista haciendo una gran intervención.
Mejor fue después lo de Leandro en el minuto 67, cuando Duarte libre de marca y en el área chica remataba pero el portero del Ceuta sacaba una pierna soberbia para mantener a su equipo en el encuentro.
Once minutos después otra más para los locales, esta aún más clara en un remate de Abeledo, que enviaba fuera por muy poco. El Linares Deportivo seguía siendo mejor pero le faltaba el gol, el Ceuta se mantenía en el partido pero no encontraba la manera de llegar con peligro.
Lo probó Ñito en el minuto 80, en un disparo con el exterior que salió fuera por muy poco. Parecía despertar el equipo caballa.
Era el momento de mantener el resultado
A falta de seis minutos, en una jugada aparentemente sin peligro iba a llegar el tanto del conjunto ceutí. Balón arriba, Rodri la pelea se la hace él solo y de tiro cruzado conseguía el 1-2.
Era el momento de mantener el resultado y JJ Romero lo entendió así que sacó más defensas para defender este marcador. Pero en el descuento iba a sufrir un tremendo varapalo. Un balón al segundo palo era recogido por Sancris para conseguir el 2-2, de rebote de nuevo.
Todo parecía decidido, pero Pablo García la iba a tener en el 95’ con todo a su favor para marcar, el portero en el suelo, mandaba el balón a las nubes. Ahí se fue el triunfo que puede ser clave.
El punto sabe a poco, sobre todo, por el transcurso de este encuentro en Linares. El equipo sigue mejorando pero la suerte continúa sin acompañarle.
El Ceuta jugando a rachas. Bien por momentos y otros encerrado. Se marcó casi en la única oportunidad del segundo tiempo, una pena en el descuento encajar el empate. La oportunidad en el 95 es de película no marcar con todo a favor, pero el equipo va mostrando síntomas de mejoría. Ahora hay que asegurar la victoria en casa, es la única manera de mantenernos.
Vamos Ceuta.