La Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta de drogas en Algeciras y San Roque que pretendían introducir pastillas benzodiacepina (medicamento psicotrópico) en Ceuta y Marruecos. Han sido detenidas 8 personas en el marco de la operación. Entre ellas, la principal investigada, que "tenía preparadas las pastillas de benzodiacepina para pasarlas a Ceuta y enviarlas posteriormente a Marruecos", relata el CNP.
En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que la operación ha logrado la erradicación de estos tres puntos de venta de droga, que eran muy activos y en donde los drogodependientes adquirían cocaína, hachís y benzodiacepina. Así, las operaciones desarrolladas en los últimos dos meses han finalizado con la incautación de 14.000 gramos de hachís y 50 gramos de cocaína e, igualmente, se han intervenido dos armas de fuego y 10.077 euros en efectivo y un vehículo.
Las pesquisas realizadas por los investigadores dieron sus frutos. Tras recabar los indicios suficientes se realizó una entrada y registro en la vivienda investigada donde se incautaron 1.080 pastillas de benzodiacepina, aproximadamente 50 gramos de hachís, 130 euros en moneda fraccionada, una balanza de precisión y útiles para la dosificación del hachís.
La benzodiacepina, la droga de moda entre las mafias
La benzodiacepina está de moda entre las mafias. Y es que estas pastillas se utilizan para la fabricación de la conocida como 'droga de los pobres' o 'karkubi', un fuerte psicotrópico que en quien la consume puede llegar a producir la muerte. El ‘karkubi’ se fabrica con hachís y fármacos comprados en España con recetas falsas.
Ceuta y Melilla como puente para elaborar en Marruecos una droga que puede generar conductas psicópatas
El destino de estos fármacos era Marruecos, donde se utilizan para elaborar “una novedosa droga conocida como ‘karkubi’, que mezcla psicotrópicos con hachís, alcohol o pegamento” y provoca alucinaciones y conductas psicopáticas.
Esta droga, conocida como la ‘de los pobres’, presenta otros nombres como ‘Cartucho’, ‘Recara’, ‘Ampolla Roja’ o ‘Guadalupe’ (en alusión a la serie mexicana que en los 90 causó furor a la sociedad marroquí).
Las cosas tienen q ser como son. Y creo que hay que llamar a la carne :carne y a la pichuga de pollo pues pichuga de pollo y si redactas un articulo empizando por errores no voy a creer en lo q vienne despues. un saludo
Si señor eso si que es investigacion de fondo,seguro que se le pregunta cuáles eran los barcos con los que Colón descubrió América y salta con una goma de tres patas??
Al redactor de está noticia,quiero informarte que en Marruecos, a todas las pastillas psicotrópicas, las llaman karkobi,y no es una nueva droga llamada karkobi cómo usted la cataloga, dónde se a informado usted para escribir semejante chorrada