Un grupo de corredores de Ceuta de larga distancia participarán el próximo mes de agosto en una nueva edición de la importante prueba Ultra Trail Mont Blanc. Los corredores caballas ya tienen experiencia en este tipo de carreras pero para esta edición del año 2022 han cambiado la modalidad de UTMB con 171 kilómetros con 10.000 metros de desnivel positivo por otra más corta pero a la vez más montañera y más técnica como es la modalidad TDS donde participarán un total de 1.600 corredores, con una distancia a recorrer de 145 kilómetros con 9.100 metros de desnivel positivo, con un tiempo máximo para acabarla de 44 horas, según se ha informado.
Los ceutíes que participarán en esta edición de la TDS 2022 serán José Miguel Borrego Reina, Alejandro Castillo Gallardo, Christian Cabillas, Jorge Luis Rodríguez Zamora, Ezequiel Suárez, Lolo RR y Álex González.
Esta prueba se celebrará el 23 de agosto de 2022 con salida en la localidad de Coumayeur y meta en Chamonix. Se trata de una prueba hermosa, técnica, salvaje, exigente, los adjetivos no faltan para describirla. Acrónimo de "Sur les Traces des Ducs de Savoie" (las huellas de los Duques de Savoie), la TDS une el Valle de Aosta con la Savoie, para descubrir los pueblos del Tour du Mont-Blanc y las montañas que los rodean. Cruzar estos lugares únicos significa recorrer senderos donde se mezclan la historia y la montaña, la tecnicidad del terreno y la amabilidad de sus habitantes.
Además de su tradicional salida de Courmayeur, la TDS explorará la región del Beaufortain! El recorrido pasa por los lugares esenciales del macizo como el Pas d'Outray, con sus impresionantes vistas de la Pierra Menta y del Grand Mont, míticos lugares de esquí de montaña, pero también por Hauteluce, con sus típicas aldeas y sus impresionantes vistas del Mont-Blanc. Es una TDS renovada que espera a los corredores.