El Puerto de Ceuta se prepara para el fin de semana de mayor afluencia de la Operación Retorno. Desde hoy, la Autoridad Portuaria ha habilitado el carril para residentes con la finalidad de dar agilidad a los ciudadanos de Ceuta.
Es la Policía Portuaria la que se está encargando de verificar la documentación de los residentes y de redirigir a los viajeros que no son de la ciudad y que por desconocimiento entran en el carril habilitado para residentes.
Además del nuevo carril, también se ha reforzado la plantilla de la Policía Portuaria que durante este fin de semana será la encargada, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la seguridad en la estación marítima.
En previsión a la gran afluencia de vehículos que se espera, la Autoridad Portuaria también ha habilitado el muelle España como posible zona de embobamiento de vehículos. En este punto se han instalado baños químicos para los pasajeros que tengan que esperar en el recinto hasta la salida de su barco.
También dependiendo del número de viajeros, Capitanía Marítima podría activar la intercambiabilidad de billetes, que permitirá el embarque inmediato de los viajeros, en el siguiente barco, con independencia de la naviera que hubiese vendido el billete.
La Delegación del Gobierno, con vistas a los cambios que se puedan dar por esta operación retorno, recomienda acudir con tiempo a los puntos de embarque, así como comprar los billetes con antelación, ya que la intercambiabilidad, en caso de aplicarse, puede alterar el precio de los billetes.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…