Deportes

El Ceuta pierde los puntos del Puente Genil por alineación indebida de Benji

El Juez del Comité de Competición de la Tercera División ha tomado la decisión de admitir la denuncia del Puente Genil por alineación indebida de Benji y por lo tanto le da por perdido el partido al Ceuta por 0-3. La situación del conjunto caballa empieza a cambiar por semanas. Tras varios días esperando la solución del Comité de Competición ha sido este jueves cuando se ha puesto fin a este asunto.
El Juez le dio la razón al Puente Genil debido a que el jugador del Ceuta, Benji, acarreaba una sanción de un encuentro por acumulación de tarjetas de la temporada pasada. Eso ha provocado que el partido finalice ahora en 0-3 y no en 4-3 como acabó en el terreno de juego. Además se le impone una sanción de 1.001 euros al conjunto que preside Luhay Hamido.
Ahora la situación del Ceuta en la clasificación cambia completamente y de tener cuatro puntos, con un triunfo, un empate y una derrota, pasa a tener tan sólo un punto, sin sumar ninguna victoria en tres jornadas.
El Juez además deja claro que no puede acogerse a las alegaciones del Ceuta, con respecto a las comunicaciones federativas del mes de agosto, como el mismo club admite, es claro de su propia dicción que en ningún momento llegó a aprobarse ninguna medida de indulto para los jugadores con acumulación de amonestaciones de la temporada anterior.
“Sin poner en duda la buena fe del club denunciado y su falta de intencionalidad defraudatoria, hay que significar que la buena fe no puede superponerse al principio de legalidad ni al de seguridad jurídica, que quedarían indebidamente mermados si se vieran desplazados cada vez que hubiera actuaciones de buena fe, simplemente basadas en el desconocimiento”, explica igualmente Competición.
Con todo esto, el Ceuta está ahora en la penúltima posición de la tabla, con tan sólo un punto y es más necesario que nunca ganar el encuentro ante el Utrera. Los ceutíes se ven en un momento complicado, tras esta sanción, en las primeras jornadas de Liga.

Entradas recientes

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024