La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) que dirige Javier Martínez y los cuatro sindicatos con representación en la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta (FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE) pactaron este jueves en una reunión proponer a los Servicios Centrales de la Administración que el próximo año convoquen 97 plazas del Cuerpo de Maestros de siete especialidades distintas, tanto las que concentran mayor número de interinos como las que llevan más tiempo sin entrar en una oferta pública de empleo.
El acuerdo alcanzado incluye, según detallaron fuentes educativas a este periódico, 40 plazas de Educación Primaria, 28 de Educación Infantil, cinco de Inglés, nueve de Educación Física, ocho de Pedagogía Terapéutica (PT), cuatro de Música y tres de Audición y Lenguaje (AL).
El Ministerio ha apostado, según detalló la directora general en la última cita del Grupo de Trabajo de las ciudades autónomas, por convocar el mayor número posible de especialidades en las oposiciones de 2019 tanto para dar oportunidades a todos los posibles interesados como por motivos operativos y logísticos a la hora de igualar la elaboración de las listas de interinos y demás protocolos burocráticos.
Ahora los Servicios Centrales del Ministerio que dirige Isabel Celaá deberán revisar la propuesta de la ciudad y, presumiblemente, darle sin cambios de calado su visto bueno con los matices que correspondan a la hora de señalar las plazas del cupo de discapacidad, por ejemplo.
Concurso de Traslados
En la reunión de este jueves, los sindicatos y la Dirección Provincial también acordaron las cifras del Concurso de Traslados de este año, que tendrá alcance nacional, para que incluya, salvo pequeños retoques, un total de 22 plazas, diez de Educación Primaria, ocho de Educación Infantil, dos de Educación Física y una de Inglés y otra de Música.
Habitualmente las convocatorias de los Concursos de Traslados restringidos para el territorio de gestión del Ministerio (Ceuta y Melilla) incluyen más plazas que cuando se dirige a todo el país, en cuyo caso su número suele ser más reducido.
Lo que no se entiende muy bien es que un hombre (Martinez) de Caballas + CCOO = Hombre de Arostegui sea el que dirija la Educación en Ceuta; antes teníamos a otro de CCOO (Bendayán) con el PP, y ahora con el PSOE tenemos al que era Jefe del Servicio de Inspección. ¿No hay nadie en el PSOE capaz de asumir el cargo? ¿Hay que llamar a otro de otro partido? ¿Es esto es un cambio? ¿Se ha puesto en marcha una maquinaria infernal para que el PSOE vuelva a perder las elecciones a la Asamblea Ceutí?