Son los cálculos estimativos que han sido realizados por la Ciudad. La Ciudad Autónoma cálcula que las pérdidas que resultarán de los recortes que realizará la Administración General del Estado en el Plan Estatal de Vivienda estarán alrededor de los dos millones y medio de euros.
Así lo señalaba ayer a esta redacción el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, aunque argumentaba que eran unos estudios que habían efectuado durante estos últimos días tras su regreso de Madrid donde participó en la Conferencia Sectorial de la Vivienda.
Si bien, estimaba que son unas cantidades que no pueden estar cerradas, no en vano, la solución definitiva se producirá cuando se siente en la mesa negociadora con la ministra Beatriz Corredor, ya que la misma se ha comprometido a tratar bilateralmente con todas las autonomías el recorte que les corresponda.
Los dos millones y medio de euros están en los apartados de ayudas que puedan recibir los constructores por la construcción de viviendas protegidas o las ayudas para quienes adquieran viviendas del mismo tipo, siempre que los números sean parecidos a los que han tenido en los últimos años.
Y, luego que en el apartado de rehabilitación se mantenga en los niveles actuales lo acordado entre las dos administraciones. No en vano, la ministra indicó que el objetivo de la rehabilitación se mantenía casi en su totalidad.
Por su parte, Melilla perderá en torno a tres millones de euros en políticas de Vivienda tras el ajuste presupuestario anunciado por la ministra del ramo, Beatriz Corredor, en la reunión del Consejo Sectorial celebrado en el ministerio el pasado martes y en el que participó el consejero de Fomento, Rafael Marín, en representación de la Ciudad Autónoma.
En este sentido, Marín lamentó las medidas adoptadas por el Ministerio y que afectarán a todas las autonomías con especial virulencia en un momento de crisis en los que se necesita reactivar determinados sectores económicos con vistas a la generación de empleo.
De hecho, el consejero apuntó que según los datos que habían aportado los representantes de los constructores en la reunión y según las estimaciones que han elaborado, podrían destruirse en torno a los 170.000 empleos.
“Es muy duro lo que nos dijo la ministra ya que algunos de los recortes que van a hacerse generarán más paro”, afirmó y adjuntó que había esperado 48 horas para confirmar estas informaciones a la ciudadanía para ver si había alguna reacción en la oposición, en particular el PSOE así como la Delegación del Gobierno, tras conocer los recortes del Ministerio de la Vivienda.
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…