Categorías: Política

Ceuta percibirá más de 548.000 euros para programas sociales

Ceuta recibirá más de 548.000 euros para el desarrollo de programas sociales, incluidos dentro de los casi 92 millones de euros que se destinarán a desarrollar la red de servicios sociales de los ayuntamientos; programas de atención al pueblo gitano; desarrollo del plan estatal del voluntariado; lucha contra el maltrato infantil y medidas para menores infractores en medio abierto; y al plan de acción para personas discapacitadas.  
Dentro del plan concertado la ciudad autónoma percibirá 532.165,75 euros, mientras que en los programas dirigidos a la infancia, en el apartado de maltrato infantil, Ceuta percibirá 4.029,30. Estos programas tienen como objetivo mejorar el sistema de protección a la infancia en dificultad social, especialmente en situaciones de maltrato infantil. Son experimentales y de investigación, no de intervención.
En el caso de menores infractores cuyo objetivo es facilitar la ejecución de las medidas distintas al internamiento para las sentencias dictadas por los jueces de menores, así como capacitar a los profesionales que trabajan con estos menores, Ceuta percibirá  5.796,31, lo que sitúa el total de las ayudas para este capítulo en  9.825,61 euros.
En el ámbito de las ayudas destinadas a proyectos de intervención social para impulsar la autonomía de las personas con discapacidad, la ciudad autónoma se beneficiará de 6.590,50 euros.

Créditos

La distribución de los créditos destinados a la cofinanciación de planes o programas sociales, aprobados por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales que se celebró el 27 de enero, fue aprobado ayer por el Gobierno a propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

Entradas recientes

La Fundación AD Ceuta FC y Caixabank impulsan una jornada de reciclaje en la Plaza Nelson Mandela

Ceuta volvió a demostrar este martes su compromiso con el medio ambiente a través de…

16/06/2026

El Conservatorio celebra el XVII Concurso María Jesús Bravo con grandes talentos

El Teatro Auditorio del Revellín se ha vestido de gala en la tarde de este…

16/06/2026

Condenados por un pase de hachís en sandías y patatas asociado a la red del narcotúnel

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a seis años de prisión a cada uno…

16/06/2026

Campos lleva a la CEOE la voz de los empresarios ceutíes contra el absentismo laboral

La presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Arantxa Campos, ha representado a…

16/06/2026

Marruecos respalda el acuerdo entre EEUU e Irán para garantizar la estabilidad en el Estrecho de Ormuz

El Gobierno de Marruecos ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos e Irán,…

16/06/2026

El Sindicato Médico denuncia presiones durante la huelga y acusa al Ingesa de obstaculizar el ejercicio de un derecho fundamental

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC), representante en la ciudad de la Confederación Española de…

16/06/2026