Un total de cuatrocientos mil euros se percibirán en la Ciudad tras el acuerdo realizado ayer en la reunión habitual de los viernes del Consejo de Ministros.
Casi cuatrocientos mil euros recibirá la Ciudad Autónoma de Ceuta para los programas de acogida e integración de inmigrantes, según el acuerdo alcanzado en la jornada de ayer por el Consejo de Ministros.
Hay que dejar bien claro que supone el sesenta por ciento menos de lo percibido el año pasado, según ha confesado a esta redacción la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez.
De esta manera se ha confirmado la cantidad que se avanzó en la Conferencia Sectorial de Inmigración, aunque por entonces la misma Carolina Pérez ha señalado que se dijo que se iba a intentar incrementar las cantidades.
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha acordado formalizar los objetivos y la distribución del crédito presupuestario de 70 millones de euros del Fondo de Apoyo a la acogida y la integración de los inmigrantes, así como al refuerzo educativo de los mismos, de conformidad con lo establecido en la Ley General Presupuestaria.
El acuerdo es el resultado del marco de cooperación para la gestión del Fondo de Integración examinado en la reunión del 25 de marzo de 2010, de la Conferencia Sectorial del Inmigración, que es el órgano colegiado de coordinación y cooperación entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas en las actuaciones con incidencia en la política de integración de los inmigrantes.
Con esta dotación presupuestaria, se pretende financiar las actuaciones que realicen las comunidades autónomas para fomentar el desarrollo de políticas de integración de las personas inmigrantes en los ámbitos de: acogida; integración en los ejes de empleo vivienda, servicios sociales, salud, infancia y juventud, igualdad de trato, mujer, participación, sensibilización y desarrollo; y refuerzo educativo.
El Fondo de apoyo a la acogida e integración de inmigrantes, así como el refuerzo educativo de los mismos queda recogido en el presupuesto en vigor del Ministerio de Trabajo e Inmigración para el año 2010, contemplado en la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado.
El papel de las administraciones públicas en el ámbito de las políticas de integración de los inmigrantes viene delimitado por la Constitución Española que atribuye al Estado competencias exclusivas en materia de inmigración.
Una polémica que dura dos años
Este programa para acogida e integración de inmigrantes ya lleva una polémica tras de sí durante los últimos dos años. Ya en el pasado se preparó una rebaja de casi el treinta por ciento por parte del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, después de las protestas efectuadas por las diferentes autonomías, el ejecutivo rectificó y después de un primer reparto quedó nuevamente en aportar las cantidades que habían sido suprimidas. Sin embargo, en este año, la rebaja fue aún más sustancial y la misma ha llegado a más del sesenta por ciento y aunque los compromisos eran bien distintos, así han quedado después del reparto aprobado por el Consejo de Ministros.
El Ceuta sigue sin terminar de encadenar buenos resultados positivos y eso le está llevando…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) Tagomago (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
Marruecos vivió el pasado domingo una protesta organizada por el Movimiento Juvenil Verde frente a…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha ordenado prisión para los 6 detenidos…
El policía nacional en prácticas Alejandro Azaustre vuelve a copar un podio a nivel europeo.…