A partir de este jueves, 13 de octubre, y hasta el próximo día 17 octubre, Ceuta participará con una delegación en el Encuentro de Jóvenes Cofrades que se celebra en Valladolid. Además, Ceuta se postula como ciudad candidata para celebrar el encuentro del próximo año 2022.
Cada edición reúne aproximadamente a 1.000 jóvenes de todas las cofradías repartidas por todo el territorio español, tanto de Penitencia como de Gloria, de todo el ámbito nacional, por lo que al elección de Ceuta supondría una gran oportunidad para impulsar el turismo religioso hacia Ceuta ya que atraería a mucha gente, además de a los participantes del encuentro.
La convocatoria se abrió el pasado 7 de julio para aquellas ciudades que desearan postularse, venciendo el plazo de las candidaturas el pasado 30 de septiembre para la celebración de la IX JOHC 2022.
La variedad de manifestaciones religiosas católicas en Ceuta, así como sus atractivos naturales, su naturaleza apacible y acogedora hacen de la ciudad un lugar ideal para la realización del encuentro, significando además una nueva oportunidad de promocionar los atractivos locales, reforzando su oferta turística, tal y como refleja el video promocional que se dio a conocer a principios del pasado verano.
Agenda
El VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías contempla una completa agenda con traslados, vigilias, ofrendas florales, hasta llegar al gran acto inaugural, que será el viernes 15 de octubre a las nueve de la noche.
La presentación de las candidaturas del IX JOHC se realizará el sábado 16 en el Auditorio de la Feria de Valladolid a las 09:30 horas, cuando una delegación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta formada por el presidente, Jesús Bollit y José Rodríguez Agüera presentará la opción de Ceuta, que medirá fuerzas con la candidatura de Leganés a fin de ser elegida para el desarrollo de la novena edición del encuentro, ya que ambas ciudades optan al mismo.