Servicios Turísticos de Ceuta, adscrita a la Consejería de Fomento y Turismo, ha tenido presencia en la Feria Internacional de Ornitología (FIO) que, tras dos años sin poder celebrarse, ha acogido este fin de semana el Parque Natural de Monfragüe, en la provincia de Cáceres.
Hasta Extremadura se ha desplazado personal de la sociedad municipal con el objetivo de analizar la viabilidad que, para el caso de Ceuta, tendría participar en próximas ediciones de un evento que cuenta con más de un centenar de expositores y 500 encuentros empresariales, conferencias, presentaciones, rutas senderistas, talleres, exposiciones y espectáculos infantiles.
Además, durante estas jornadas, Servicios Turísticos ha aprovechado para realizar contactos con empresas de turismo ornitológico asentadas en el estrecho de Gibraltar y en la provincia de Cádiz, donde se han presentado el destino turístico de Ceuta y sus posibilidades para captar a interesados en las aves.
La idea de apostar por este sector lleva gestándose desde FITUR 2021,donde ya se dieron los primeros pasos para contactar con empresas especializadas en este ámbito y teniendo en cuenta, además, el potencial de la ciudad como enclave privilegiado para el paso migratorio de aves.
FIO, la feria decana de su sector en España y la segunda más importante de Europa, ha sido, de nuevo, el “gran punto de encuentro” para el turismo relacionado con la naturaleza y la observación de aves, actividad en la que Extremadura es una referencia internacional.
Organizada por la Junta de Extremadura, ha reunido a “lo mejor del sector: empresas especializadas, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas, encuentros y actividades para profesionales turísticos, así como una programación que ha combinado el aspecto divulgativo y el lúdico”.
Durante tres días se han programado conferencias y coloquios de naturaleza, turismo, arte y fotografía, rutas guiadas, observatorios ornitológicos, talleres para público adulto e infantil, presentaciones de libros, exposiciones…
Turismo de voladores y salazones.
Turismo histórico monumental
Turismo de cruceros
Turismo de senderismo
Y ahora turismo ornitológico
Estos pájaros no se han enterado todavia que aquí no viene nadie. Ya no saben a qué caladero echar las redes con el fin de gastar y despilfarrar el dinero de todos.