El baloncesto de Ceuta vuelve a estar de enhorabuena, de nuevo una jugadora de la ciudad ha sido convocada para la ‘operación talento’ U13, que organiza la propia Federación Española de baloncesto.
Es un programa donde estarán las 30 mejores jugadoras de España y en el que deben decidirse las que posteriormente estarán convocadas para jugar con la selección española de esa categoría. Paola Canalejo del Campo, jugadora del equipo San Agustín, podrá ejercitarse con técnicos de la Española, con el objetivo de llegar “a lo máximo”.
La deportista caballa está muy contenta con esta llamada aunque todavía no está seleccionada, luchará con todo “por conseguir jugar con las mejores”. La noticia llegó de sorpresa para ella, “mi padre me la preparó muy bien y no me esperaba nada. Jamás me imaginaba que podía llegar esta llamada, por estoy sorprendida”.
“Agradezco todo esto a mis entrenadores y mis padres, por confiar tanto en mi”
Los padres de Paola se muestran también muy felices por esta convocatoria y reconocen que “tuvimos que estar callados mucho tiempo pero cuando se lo dijimos, sobre todo su hermana, no paró de llorar”. Su entrenador, José Luis Pérez, cree que “esto es fruto de mucho trabajo. Con el equipo se ha estado ejercitando, incluso seis días a la semana.
A eso se le une las sesiones con la selección y hay mucho esfuerzo detrás”. La jugadora estuvo seguida durante el Campeonato de España celebrado hace unos meses en Valladolid. Desde entonces Paola estaba en los planes de la Federación Española y ahora llega su momento.
Deberá estar del 29 de julio hasta el 1 de julio ejercitándose en Iscar (Valladolid). Tendrá muchas sesiones de trabajo con diferentes técnicos, con el objetivo de ser seleccionada para formar parte de la selección española sub-13. La propia jugadora se define como “muy fuerte y mirando siempre a la compañera. Me gusta sacar adelante los partidos cuando se ponen las cosas difíciles. Tengo buen tiro y también destaco en el dribling, además puedo jugar en cualquier posición”.
Mide 1,71 metros con tan sólo 12 años, por lo que la jugadora puede llegar a una altura mayor con el paso de los años. Con el San Agustín y la selección de Ceuta ha sido de las destacadas, ahora le toca el turno de serlo entre las mejores de España.
“Espero dar el máximo y entrar en la convocatoria final. Me puedo encontrar a jugadoras más altas, más fuertes, pero yo siempre lo daré todo en la pista”, añadió Paola Canalejo. La noticia de la convocatoria por la Federación Española le llegó de sorpresa pero sólo tiene palabras de agradecimiento “para mis padres y mis entrenadores. Todos ellos confiaron en mi y siempre me apoyaron en todas las decisiones que tomé”.
El Ejército de Tierra ha abierto oficialmente la convocatoria para la 60ª edición de los…
A riesgo de morir en el mar. Así son los intentos de entrada de inmigrantes…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado las gracias por la solidaridad internacional tras…
El corredor caballa Ismael Dris ha vuelto a demostrar ser todo un titán tras convertirse…
El piloto ceutí, Gerardo Pizones, ha vuelto a arrancar en el mundo de la competición…