De locura se puede definir el espectáculo musical que esta noche ha acogido el entorno monumental de las Murallas Reales, donde la gira ‘Déjate llevar’, que llegaba por primera vez a Ceuta, ponía su broche a más de un mes de recorrido por casi todo el territorio nacional.
El fenómeno fan del mediático programa Operación Triunfo lejos de decaer sigue despertando pasiones allí a donde llega y, sobre todo, cada uno de sus concursantes a los que les siguen incontables grupos de seguidores ávidos por conocer todos sus movimientos.
Precisamente ellos, los rostros del momento, fueron los más ansiados y buscados por los jóvenes y, no tan jóvenes, seguidores. Cepeda, Miriam y Roi concentraban todas las miradas y despertaban el nerviosismo y la tensión por ese esperado encuentro.
El fenómeno Operación Triunfo había hecho eco durante toda la jornada en la ciudad y, varias horas antes del comienzo del evento, varias decenas de seguidores se agolpaban a las puertas del recinto. A las 21.30 horas se abrieron las puertas y una estampida de jóvenes inundó el recinto monumental en busca de lograr la posición más cercana al escenario.
Casi una hora más tarde el ambiente desprendía tensión, nervios y expectación hasta que esas maravillosas murallas iluminadas se sumergieron en la oscuridad anunciando que llegaba el momento. El escenario se alumbró y la música quedaba casi ahogada por los gritos.
Cristian Dalmau, presentadora del evento, aparecía sobre el escenario para remarcar que Ceuta acogería la gala más especial de la gira. “Aquí finalizamos y nos espera una noche llena de sorpresas”, decía. Y, tras un breve repaso al grupo de artistas que amenizaría la velada, sin más demora dio paso al primero de ellos.
Moisés Losada fue el encargado de romper el hielo y de hacer “entrar en calor” al público. Con el terreno caldeado, la también extriunfita Lorena Gómez se subió al escenario destacando el “orgullo” que era para ella cantar en esta tierra.
Gonzalo Hermida y Beatriz Luengo fueron los siguientes hasta que comenzaron esos esperados encuentros, primero Roi, seguido de Miriam y, para cerrar el concierto y la gira, el aclamado Cepeda fue el encargado de poner el colofón a una noche donde miles de corazones vibraron y se dejaron llevar al ritmo de la buena música. Vea el vídeo en www.elfarodeceuta.es