Noticias

Ceuta presenta su nueva marca turística: ‘Donde se unen las emociones’

En la mañana de este jueves se ha dado a conocer la nueva marca turística de Ceuta con la que se intentará atraer a los turistas a nuestra ciudad. La Ciudad encuadra este nuevo proyecto dentro de un plan de objetivos con los que busca potenciar la imagen turística de Ceuta. Se han presentado un total de 29 propuestas, que han contado con 10 días hábiles para hacer el trabajo y finalmente la apuesta del Instituto de Innovación Global Idea ha resultado la ganadora. El logotipo es una ‘C’ que, según su autor, Ramón Ramón Sánchez, ha querido transmitir los distintas valores emocionales que tiene nuestra ciudad. El lema que seguirá a esta campaña será: ‘Donde se unen las emociones’.

En primer lugar, Alberto Gaitán, consejero de Fomento y Turismo ha querido resaltar y agradecer el gran trabajo de todos los participantes, además del plan de objetivos que persigue la Ciudad para mejorar la marca Ceuta en la Península. El consejero no se ha querido olvidar de que “son momentos muy complicados” lo que hace que se tenga que trabajar aún más duro para atraer a los turistas a visitar Ceuta. “Queremos refrescar la imagen para que vengan a nuestra ciudad y disfruten de todo lo que Ceuta puede ofrecer a las personas que acuden aquí. No podemos olvidar las grandes trabas que ha puesto Marruecos en la frontera y el gran impacto económico que eso provoca en los comercios locales. Y encima este año, con la crisis sanitaria del COVID-19 que estamos padeciendo en el país, hace mucho más importante que se trabaje para que el turismo reactive parte de la economía”, ha explicado Gaitán.

El consejero ha mostrado su “satisfacción” por el plan estatal y la financiación del turismo donde Ceuta recibirá el 50% de esas ayudas. “El próximo lunes se mantendrá la reunión telemática con el ministerio de Fomento donde se aprobará esa financiación para ayudar a cada región y poder atraer los turistas a sus ciudades”. Se transfiere también al acuerdo y la buena sintonía de la Ciudad con Delegación, Sindicatos y Empresarios.

Conseguir una buena imagen de Ceuta en el exterior

Alejandro Ramírez, director general de Turismo y Planificación de Inversiones, ha explicado que fue “una de los primeros trabajos” que se marcó una vez comenzó la legislatura y que fuera como el “punto de partida”. “Tenemos que potenciar la imagen de Ceuta al exterior. Para ello creamos un concurso de ideas que estuviera enfocado a profesionales y eso sirviera para que la marca fuera reconocida y perdurara en el tiempo. Estamos muy contentos porque la participación ha sido muy elevada, con 29 obras. El premio para el ganador ha sido de 5.000 euros por todo el diseño y el desarrollo que ahora tiene que hacer”. Por último, Ramírez ha querido “agradecer” el trabajo de todas las empresas que han querido participar en dicho proyecto.

El director del Instituto de Innovación Global Idea, Ramón Ramón Sánchez, se ha mostrado “orgulloso” de poder representar a Ceuta y de que su trabajo sea la nueva imagen corporativa de la ciudad. “Como muchos ceutíes me fui a estudiar y vivir fuera de la ciudad y cuando más lejos se está de la tierra es cuando más se echa de menos y cuando más sabes valorar las cosas. He trabajado durante muchos años en distintos países de América Latina, pero por la pandemia del COVID-19 decidí venirme a España y emprender nuevos proyectos. Cuando me enteré del proyecto no tuve dudas en participar porque soy ceutí y mi familia también es de la tierra y vive aquí. El logotipo es la ‘C’ donde he querido transmitir la morfología caballa donde se une las emociones y la fuerza de Ceuta. Por eso el lema de esta campaña es: ‘Donde se unen las emociones’. Con la ‘C’ he querido transmitir el paseo de las Palmeras, casa de los Dragones, Muralla Reales, Monte Hacho, columnas árabes… En definitiva, la emoción que transmite Ceuta a todas las personas que quieran visitar la ciudad”, ha resaltado Ramón.

Entradas recientes

Ola de calor del jueves al domingo en Marruecos

En esta temporada estival lo más normal es que haga calor y que el mercurio…

17/07/2024

La queja con cánticos por las colas de la frontera

En la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, puede suceder de todo. Las…

17/07/2024

Andy, sin Lucas, de compras en Ceuta: la humildad de un icono de la música

En el mundo del espectáculo, la fama a menudo puede crear una distancia entre los…

17/07/2024

El saludo de Vivas al grupo Scout Omaha 238 a su regreso de Benalup

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en la tarde de este miércoles…

17/07/2024

Varias asociaciones, sin poder trabajar por la falta de ascensor

En el edificio del Mercado Central de Ceuta son muchas las asociaciones y entidades que…

17/07/2024

Andy y Lucas: “Cuando estamos sobre el escenario hay una química con el público brutal”

Este jueves, a partir de las 22.00 horas, las Murallas Reales bailarán en Ceuta al…

17/07/2024