Noticias

Ceuta presenta su nueva marca turística: ‘Donde se unen las emociones’

En la mañana de este jueves se ha dado a conocer la nueva marca turística de Ceuta con la que se intentará atraer a los turistas a nuestra ciudad. La Ciudad encuadra este nuevo proyecto dentro de un plan de objetivos con los que busca potenciar la imagen turística de Ceuta. Se han presentado un total de 29 propuestas, que han contado con 10 días hábiles para hacer el trabajo y finalmente la apuesta del Instituto de Innovación Global Idea ha resultado la ganadora. El logotipo es una ‘C’ que, según su autor, Ramón Ramón Sánchez, ha querido transmitir los distintas valores emocionales que tiene nuestra ciudad. El lema que seguirá a esta campaña será: ‘Donde se unen las emociones’.

En primer lugar, Alberto Gaitán, consejero de Fomento y Turismo ha querido resaltar y agradecer el gran trabajo de todos los participantes, además del plan de objetivos que persigue la Ciudad para mejorar la marca Ceuta en la Península. El consejero no se ha querido olvidar de que “son momentos muy complicados” lo que hace que se tenga que trabajar aún más duro para atraer a los turistas a visitar Ceuta. “Queremos refrescar la imagen para que vengan a nuestra ciudad y disfruten de todo lo que Ceuta puede ofrecer a las personas que acuden aquí. No podemos olvidar las grandes trabas que ha puesto Marruecos en la frontera y el gran impacto económico que eso provoca en los comercios locales. Y encima este año, con la crisis sanitaria del COVID-19 que estamos padeciendo en el país, hace mucho más importante que se trabaje para que el turismo reactive parte de la economía”, ha explicado Gaitán.

El consejero ha mostrado su “satisfacción” por el plan estatal y la financiación del turismo donde Ceuta recibirá el 50% de esas ayudas. “El próximo lunes se mantendrá la reunión telemática con el ministerio de Fomento donde se aprobará esa financiación para ayudar a cada región y poder atraer los turistas a sus ciudades”. Se transfiere también al acuerdo y la buena sintonía de la Ciudad con Delegación, Sindicatos y Empresarios.

Conseguir una buena imagen de Ceuta en el exterior

Alejandro Ramírez, director general de Turismo y Planificación de Inversiones, ha explicado que fue “una de los primeros trabajos” que se marcó una vez comenzó la legislatura y que fuera como el “punto de partida”. “Tenemos que potenciar la imagen de Ceuta al exterior. Para ello creamos un concurso de ideas que estuviera enfocado a profesionales y eso sirviera para que la marca fuera reconocida y perdurara en el tiempo. Estamos muy contentos porque la participación ha sido muy elevada, con 29 obras. El premio para el ganador ha sido de 5.000 euros por todo el diseño y el desarrollo que ahora tiene que hacer”. Por último, Ramírez ha querido “agradecer” el trabajo de todas las empresas que han querido participar en dicho proyecto.

El director del Instituto de Innovación Global Idea, Ramón Ramón Sánchez, se ha mostrado “orgulloso” de poder representar a Ceuta y de que su trabajo sea la nueva imagen corporativa de la ciudad. “Como muchos ceutíes me fui a estudiar y vivir fuera de la ciudad y cuando más lejos se está de la tierra es cuando más se echa de menos y cuando más sabes valorar las cosas. He trabajado durante muchos años en distintos países de América Latina, pero por la pandemia del COVID-19 decidí venirme a España y emprender nuevos proyectos. Cuando me enteré del proyecto no tuve dudas en participar porque soy ceutí y mi familia también es de la tierra y vive aquí. El logotipo es la ‘C’ donde he querido transmitir la morfología caballa donde se une las emociones y la fuerza de Ceuta. Por eso el lema de esta campaña es: ‘Donde se unen las emociones’. Con la ‘C’ he querido transmitir el paseo de las Palmeras, casa de los Dragones, Muralla Reales, Monte Hacho, columnas árabes… En definitiva, la emoción que transmite Ceuta a todas las personas que quieran visitar la ciudad”, ha resaltado Ramón.

Entradas recientes

Comienza la 'IV Media Maratón BTT' en El Jaral

Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…

24/11/2024

La seguridad en los autobuses y la política "arboricida", a debate en el próximo pleno

El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…

24/11/2024

En la Piel | Tras la historia de los Fuertes de Ceuta

Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…

24/11/2024

"Aunque pasen 100 años siempre lo recordaremos"

“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…

24/11/2024

Smishing, el plan pernicioso de unos estafadores que terminó en el juzgado

En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…

24/11/2024

Las viudas de Regulares

El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…

24/11/2024