Ceuta no cuenta desde ayer con vuelos de helicópteros con la Península

Desde ayer la línea de helicópteros con la Península se ha suspendido. Tal y como había anunciado Ceutahelicopters, el tres de agosto ya no existirían vuelos ni con Algeciras ni con Málaga. Las últimas conexiones fueron en la tarde del viernes, a las seis con Algeciras y a las seis y media con el aeropuerto de la capital malacitana.  Tal y como anunció hace unas semanas en un comunicado, donde la compañía justificaba su determinación de anular los servicios aéreos en la experiencia de años anteriores y en la baja ocupación en agosto de los aparatos con los que realiza el servicio.
Además, como añadido a la situación expresaba la compañía, asegurándolo, que todavía no ha logrado las autorizaciones pertinentes para poder realizar el repostaje de los aparatos con los rotores en movimiento ni tampoco para la realización de vuelos nocturnos en Algeciras, lo cual también mermaba la situación de la empresa. Aunque como ya hemos publicado en los últimos días, parece ser que la inversión que se necesita para que en Algeciras se puedan realizar vuelos nocturnos ya está preparada por parte del Ministerio de Fomento.
Por este motivo, la empresa señaló que suspenderá los vuelos "de forma temporal" desde ayer, 3 de agosto, y expresó que espera "retomar" el servicio en septiembre y "operar en las mejores condiciones".
La empresa Cathelicopters, que opera la línea con el nombre de Ceutahelicopters, realiza los vuelos desde Ceuta a Málaga desde el 2 de mayo de este año con una duración de unos 35 minutos y con Algeciras desde el 30 de abril con una duración por vuelo de 7 minutos. La medida se adoptó después de que la empresa alicantina Inaer dejara de operar las dos líneas el 23 de junio de 2012, lo que dejó a la ciudad sin conexión aérea durante casi un año.
Por otro lado, según los últimos datos que hicieron público en junio, en el mes de mayo la empresa efectuó 310 vuelos, de ellos 198 con Algeciras, lo que supuso en este caso de la línea con la ciudad algecireña un incremento del 5,3% sobre el 2012. Sin embargo, el porcentaje de ocupación de los vuelos era ya bajo teniendo en cuenta que la empresa oferta en ambas líneas unas 3.200 plazas al mes.
El mismo Gobierno de nuestra ciudad volvió a reiterarse el viernes por boca de su portavoz, Emilio Carreira, que ya habían iniciado contactos con la propia empresa buscando las soluciones adecuadas para que no se produzca la retirada definitiva. De todas maneras, donde no iban a entrar en ninguno de los casos era, por supuesto, en el tema de los permisos que aún pendientes por parte de la Agencia Española de Seguridad Aérea y donde nos ceñimos claramente a la cuestión de cargar combustible con los rotores del helicóptero en marcha.

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