Dos conjuntos ceutíes participarán el domingo en la final del Nacional de promesas, que se disputará en el Palacio de Deportes ‘Elena Benítez’ de San Pedro de Alcántara (Marbella).
El conjunto prebenjamín y el infantil tienen una difícil misión y es obtener una de las primeras posiciones en su categoría. La evolución mantenida a lo largo de la temporada hace presagiar que puedan estar con los mejores, pero habrá que ver al resto de competidores en esta Final.
El prebenjamín ha demostrado esta campaña estar en plenas facultades, ha ganado todos los torneos en los que ha participado y sí mantiene el nivel podríamos estar hablando de otro oro en este Nacional de Promesas.
El año pasado ya consiguieron el primer puesto y por lo tanto el ascenso de categoría. Ahora en una categoría superior, no quieren dejar pasar la oportunidad de lograr ese primer puesto que se merecen.
El infantil también ha hecho una buena temporada pero al realizar el ejercicio con pelota, la situación cambia. Cualquier error en la recogida o cualquier movimiento en falso, puede hacer que pierda puntos y por lo tanto se queden fuera del podio.
Las entrenadoras ceutíes se encuentran muy confiadas para estar con los mejores y señalan que “hemos trabajado mucho esta temporada y aunque el torneo es el más complicado, estamos preparadas para hacerlo bien y lograr uno de los primeros puntos”.
El conjunto prebenjamín que estará en Marbella estará formado por Alejandra Heredia, Paula García, Elena Losquiño, Lucía Verdugo y Sara Morillo. Mientras que en el infantil estarán Lucía Barrientos, Daniela León, Marta Rodríguez, Emma López y Rocío García.
La expedición caballa viajará el sábado, debido a que competirán a primera hora de la mañana del domingo. Será una competición con las mejores de Andalucía, con las que se han visto las caras en muchas ocasiones pero algunas serán nuevas.
“Vamos a por todas en este campeonato. Tenemos muy buenas expectativas, sobre todo, con el prebenjamín porque el infantil al ser con aparato es más complicado. Las referencias del prebenjamín son muy buenas pero el trabajo en el tapiz es lo importante” añadió la directora técnico de la Federación de gimnasia, Mari Ángeles Arrabal.
En la categoría infantil la situación es más difícil, sobre todo, porque hay un total de 18 conjuntos. El nivel será elevado pero si las ceutíes se mantienen firmes podrían lograr el primer puesto.
El prebenjamín es la ‘niña bonita’ de todos los torneos que ha disputado, pero las técnicos caballas quieren calmar los ánimos a sus gimnastas para que se mantengan concentradas en todo momento y lo hagan como lo “han hecho hasta ahora”.
Marbella acogerá esta nueva edición del Nacional, donde se citen los mejores conjuntos de Andalucía. Ceuta está entre los favoritos, pero las entrenadoras quieren ser cautas.
La evolución de las gimnastas caballas es lo fundamental y de momento se está consiguiendo.
La prima del 17% prometida por el Gobierno dibujó la esperanza de salvaguardar Muface. Sin…
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra en todo el…
Cada vez está más cerca que los comercios en Ceuta cuelguen el cartel de descuentos…
Una vez más la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta apela a la solidaridad…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
Una ‘Media Maratón Ciudad de Ceuta’ histórica en cuanto a participación, ya que esta trigésimo…