La gimnasia rítmica es una de las modalidades deportivas, que con todas las medidas sanitarias y de seguridad, tiene a sus deportistas realizando entrenamientos en las instalaciones del pabellón ‘Guillermo Molina’. Desde el pasado 20 de julio, varias son las gimnastas que se ejercitan allí pero en este mes de septiembre ha aumentado el número y ahora mismo son unas 40.
La Federación tiene bien dispuesto el protocolo de Sanidad antes de entrenar, por eso a la entrada y a la salida se realizan la desinfección y limpieza de material, y de las manos, así como la toma de temperatura.
No es lo único, ya que en la pista para empezar a entrenar, se divide cada parcela en grupos reducidos y no más de 25 gimnastas, con el objetivo de evitar cualquier tipo de contagio.
Los entrenamientos son individuales y además con una distancia superior al metro y medio. Todo ello para garantizar el propio protocolo y poder seguir entrenando con normalidad.
De momento, ninguna contagiada por coronavirus entre las jóvenes deportistas ni las entrenadoras, con el que las medidas sanitarias y de seguridad están funcionando perfectamente.
Los entrenamientos que realizan estas deportistas son fundamentales en estos próximos meses, ya que las técnicos tienen la intención de disputar tanto el Campeonato de España como el Campeonato de Andalucía.
Paula García Hidalgo en la categoría alevín aro y Sarah Morillo en infantil pelota serán las dos representantes ceutíes en el Nacional, que se llevará a cabo en mes de noviembre. Será una buena oportunidad de ver a estas dos gimnastas en acción, después de haber disputado la pasada temporada un par de campeonatos dejando buenas sensaciones.
Para el Campeonato de Andalucía del mes de diciembre, el número de participantes aumenta aunque serán convocadas según el rendimiento deportivo y académico de cada una.
María Pérez, Yaiza Arnet y Lucía Verdugo serán las representantes en alevín pelota, Alejandra Heredia y Ainhoa Rodríguez en alevín manos libres, Marta Ruiz, Daniela Vázquez y Elena Castro infantil aro, Lucía Mancilla cadete mazas, Paula Meléndez y Emma López senior aro y Lucía Barrientos senior pelota.
Todas ellas tratarán de hacer un gran papel en estos próximos entrenamientos y estar en las mejores condiciones para ser convocadas para la competición del Campeonato de Andalucía.
Las técnicos confían que a pesar del parón obligada, las deportistas ceutíes realicen un gran papel en cada uno de estos campeonatos y puedan dejar la bandera ceutí lo más alto posible.
Por otro lado, la Federación de gimnasia rítmica está a la espera de conocer los horarios definitivos que plantee el Ministerio de Educación para el próximo curso escolar, para adaptar las actividades de esta modalidad deportiva en los próximos meses.
En los próximos días se conocerá el planteamiento del MEFP y por tanto la Federación comenzará a hacer un horario preciso para las deportistas. Ya podría ser por la mañana o por la tarde, dependiendo de la decisión definitiva que tome el ministerio.
Una fotografía reciente del rey de Marruecos, Mohamed VI, paseando por unos grandes almacenes en…
El 20 de septiembre de 2024 comenzó el calvario para la familia de Mohammed Mayache.…
Este fin de semana, Marta Arenas Olivencia, primogénita del político Javier Arenas y la abogada…
La prima del 17% prometida por el Gobierno dibujó la esperanza de salvaguardar Muface. Sin…
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra en todo el…
Cada vez está más cerca que los comercios en Ceuta cuelguen el cartel de descuentos…