Noticias

Ceuta y Melilla encabezan la tasa de desempleo de la UE en 2022

Las ciudades autónomas lideran también los mayores aumentos del índice de paro y Ceuta registra el peor dato en jóvenes de 15 a 29 años, según Eurostat

Ceuta y Melilla encabezaron la tasa de desempleo de la Unión Europea (UE) en 2022 con un 28,4 y un 21,6 por ciento respectivamente, de acuerdo con los últimos datos de la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

El índice medio de paro de las personas de entre 15 y 74 años en el conjunto de los Estados miembro fue del 6,2 por ciento.

Andalucía ocupa la tercera posición de la lista con una tasa del 19 por ciento, aunque todos los territorios españoles se situaron no solo por encima de la media de la UE, sino que registraron tasas de paro iguales o superiores al 9 por ciento.

Por otra parte, las tasas de desempleo más bajas se detectaron en Bohemia Central (1,2 por ciento), Praga (1,6 por ciento), Sureste y Suroeste de Chequia, así como Transdanubio Central en Hungría, todas ellas con un 1,7 por ciento.

Asimismo, si los datos se comparan con los recopilados en 2021, los mayores aumentos del índice de desempleo se registraron también en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ambos con 1,8 puntos porcentuales más, mientras que, en contraste, las Islas Canarias tuvieron el segundo mayor descenso de la UE, con una reducción de 5,6 puntos porcentuales.

Ceuta, con el peor dato de desempleo en jóvenes de entre 15 y 29 años

En cuanto a los jóvenes de entre 15 y 29 años, la tasa media de desempleo de la UE en 2022 fue del 11,3 por ciento (-1,7 puntos porcentuales en comparación con 2021), pero, de nuevo, Ceuta registró el peor dato (42,4 por ciento), siguiéndole la región griega de Tesalia (39,8 por ciento), Grecia Central (36,5 por ciento) y, en cuarto lugar, también Melilla (36,1 por ciento).

Sin embargo, hubo marcadas diferencias regionales en las tasas de desempleo de los jóvenes. Las regiones con las tasas más bajas fueron Bohemia Central (1,7 por ciento), Suroeste (3,1 por ciento) y Praga (3,2 por ciento) en Chequia, Alta Baviera en Alemania (3,3 por ciento), seguidas de cerca por Transdanubia Occidental en Hungría (3,6 por ciento).

Entradas recientes

El Gobierno identifica a menores inmigrantes en Ceuta con perfil de asilo por procedencia y pertenencia al colectivo LGTBIQA+

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha mantenido este miércoles una reunión de…

21/10/2026

Piden la dimisión de la ministra Robles tras nuevas denuncias de agresiones a inmigrantes

El portavoz adjunto de Sumar en el Congreso y diputado de Compromís, Alberto Ibáñez, ha…

21/10/2026

El PP logra incluir a Ceuta en las prioridades presupuestarias de la UE para 2027

El Partido Popular ha conseguido situar a Ceuta entre las prioridades del presupuesto de la…

21/10/2026

Manuel Matoso, nominado a los Premios Princesa de Girona

El deporte es uno de los pilares principales en el desarrollo de Ceuta, además de…

21/10/2026

La Navidad empieza a sentirse en las calles y los ceutíes creen que serán unas fiestas muy diferentes

Quedan poco más de dos meses para que la Navidad inunde los hogares ceutíes. Las…

21/10/2026

Alfredo Laín, V Premio Fernando de Leyba, en Ceuta para impartir una conferencia

La historia de la independencia de Estados Unidos también tiene acento español. Así lo ha…

21/10/2026