Ceuta ha mostrado su lado más solidario activando distintas vías para colaborar con los afectados por la DANA. No hace falta más que la inquietud, la empatía y el saber que hoy es Valencia, pero mañana puede ser otro territorio.
Desde que se supo el alcance de la tragedia han surgido varias iniciativas, algunas han partido de asociaciones, pero otras nacen de la idea de ceutíes que tienen familiares en las tierras más castigadas por la DANA y se han organizado para hacerles llegar lo que necesiten.
Y entre ellos, entre ese asociacionismo, ese movimiento social y esa querencia por ayudar, asoman también los bomberos. No han parado hasta organizar la forma de marchar hacia Valencia para ayudar y atender a sus compañeros.
Porque otra cosa no, pero los bomberos son una gran familia estén donde estén. Y si saben que sus compañeros de Valencia están desbordados, no podían quedarse quietos mirando, debían partir como fuera para ofrecer los recursos necesarios, apoyar, estar ahí.
Como bien apunto Miguel Ángel Ríos, están a las órdenes, para seguir las directrices que les encomienden, para achicar agua, para buscar a personas, para rescatar. Son diez personas que irán obteniendo sus relevos.
Ceuta es solidaria, y conforme avancen los días se irán sumando muchas más acciones para atender a quien lo necesita porque el drama es de envergadura.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…