Mismo marcador, misma diferencia pero una jornada menos por disputarse. Esta es la situación que afronta el Ceuta, tras haber ganado con autoridad en el campo del Don Benito.
Los de Chus Trujillo continúan en la cuarta posición de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el sexto. Ahora hay cambio de papeles, el quinto es el Villanovense y el sexto el Montijo.
La situación ha mejorado, sobre todo, porque queda una jornada menos. Ahora solo restan siete encuentros para poner el punto y final a la fase regular y de momento mantiene la misma ventaja sobre la sexta posición.
El Montijo es ahora el primer equipo que se encuentra fuera del play-off de ascenso. Tiene cuatro puntos menos que el Ceuta, con lo que la distancia es de más de un encuentro.
El equipo caballa cumplió con su trabajo el pasado domingo, ganando con claridad a un rival que se está jugando la permanencia en la categoría. Llega el momento clave de la temporada y los ceutíes lo saben, pero eso se han mentalizado en ganar todo lo que queda.
El objetivo es entrar en play-off y tras los dos últimos triunfos, el Ceuta se ha colocado en una muy buena posición. Además le llegan ahora tres partidos seguidos contra equipos canarios, que hasta el momento se le ha dado muy bien al cuadro ceutí.
Primero será en casa el Tamaraceite, este domingo a partir de las 12:00 horas. Seguidamente le tocará jugar a domicilio ante el San Fernando y para terminar este periplo, de nuevo en el ‘Murube’ pero ante el Mensajero.
Ganar estos tres compromisos, sería dar prácticamente el salto definitivo hacia los play-off de ascenso. También habrá que esperar a los resultados que consiguen los equipos que están peleando por estas posiciones.
De momento, sus rivales para mantenerse en la zona de privilegio son el Montio y el Villanovense, justo un puesto por ecnima se encuentra el Mérida, pero igualado a puntos.
Todo se va a dilucidar en las últimas siete jornadas y el Ceuta puede conseguir su primer objetivo, luego tendrá que pelear en Alicante por conseguir el ascenso. Para ello dependerá del puesto que tenga en su fase regular para luego determinar el rival.
Sería una semifinal, a un partido como se ha dicho ya en tierras alicantinas y de ganar jugaría la final a la semana siguiente.
Todo está en el aire, pero el Ceuta cada vez está más cerca. El siguiente encuentro ante el Tamaraceite será otra ‘final’.
AD Ceuta
El Ceuta sigue mejorando sus números y tras ganar al Don Benito, se afianza como uno de los mejores conjuntos del grupo. Lleva dos jornadas seguidas ganando y deja atrás la pequeña crisis de resultados. Ahora mismo está destinado a pelear por el ascenso, pero debe ir paso a paso hasta conseguirlo. Le restan siete jornadas para terminar la fase regular y todo puede pasar, pero los de Chus Trujillo están mejorando su juego y se encuentran cada vez mejor. Además el técnico ya tiene su once titular y le está saliendo bien. El próximo encuentro ante el Tamaraceite puede ser determinante para aumentar la ventaja sobre sus más directos perseguidores por el play-off.
UD Tamaraceite
El Tamaraceite se queda sin opciones de mantener la categoría. El equipo canario cayó en casa ante el Panadería Pulido por 0-3, lo que le hace ser ahora farolillo rojo y estar a doce puntos de la salvación. La situación es crítica y prácticamente insalvable, ya que sólo quedan 21 puntos en juego y será difícil que este equipo retome el curso a la competición.
Llegará a Ceuta siendo el último clasificado, pero intentará dar la sorpresa y sumar la victoria. Tiene pocas opciones de salvar la categoría pero intentará pelear hasta el final para lograrlo. En el ‘Murube’ tiene una nueva oportunidad.