La AD Ceuta ya tiene fijado el horario de su primer compromiso como local, en el estadio ‘Alfonso Murube’. El equipo de José Juan Romero se estrenará en su campo ante el Atlético Antoniano el sábado día 24 de octubre a las 19:00 horas.
En un principio y según, incluso, publicó la Federación Andaluza el partido se disputaría el domingo a las 12:00 horas, pero finalmente el club caballa ha decidido jugar el sábado por la tarde.
Ese mismo día está fijado el clásico entre Barcelona y Real Madrid, y el Ceuta pretende jugar a las 19:00 horas, una vez finalizado este encuentro para que los aficionados puedan seguir las evoluciones del choque por televisión. Salvo que haya un cambio de última hora, al estadio ‘Alfonso Murube’ sólo podrán acudir las plantillas con los respectivos cuerpos técnicos, y los medios de comunicación, los aficionados no lo podrán hacer.
Será la primera oportunidad para que la AD Ceuta juegue en casa y pueda empezar a hacerse fuerte como local. Enfrente estará el Atlético Antoniano, que ya demostró la temporada pasada de lo que es capaz de conseguir con buenos refuerzos.
El partido como se prevé será sin público, a pesar de que el Consejo Superior de Deportes autorizó la entrada de 800 espectadores. Sin embargo, la Ciudad aún no lo ha autorizado sobre todo, por la situación que vive Ceuta en estos momentos de la pandemia.
Un total de 227 contagiados por coronavirus son los que hay en Ceuta y por lo tanto la situación sigue siendo crítica. Así que la consejería de Sanidad, con casi toda seguridad, no permitirá la entrada de público al estadio ‘Alfonso Murube’. Este fin de semana, el conjunto caballa debuta en la competición frente al Conil CF el domingo a partir de las 12:00 horas y en este campo sí habrá seguidores conileños viendo el choque.
La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) llevó a cabo en este martes la realización de pruebas serológicas anti COVID-19 a las plantillas de todos los equipos andaluces de Tercera División que inician este fin de semana el campeonato nacional de Liga dentro de un protocolo de actuación en colaboración con la Junta de Andalucía y, por supuesto, la Federación Española (RFEF), de quien dependen todas las competiciones nacionales. El Ceuta, que también se encuentra en este grupo no pasó estos controles serológicos.
Jugadores de todos los equipos de Andaluces de los cuatro subgrupos así como sus cuerpos técnicos al completo, pasaron por las instalaciones de la Mutualidad Sanitaria de la RFAF, situada en el Cerro del Águila para pasar este requisito sin el que no se activarán sus licencias federativas, así como la firma de una declaración responsable en la que cada deportista debe señalar si estuvo enfermo o tuvo síntomas compatibles con el COVID-19, así como si estuvieron en contacto o convivieron con personas que dieran positivo en pruebas para detectar esta enfermedad.
La RFEF avisó que renovará cada 15 días este proceso para tener un seguimiento activo del estado de salud de todos sus jugadores federados y poner en conocimiento de las autoridades sanitarias cualquier incidencia relacionada con un positivo en cualquiera de las plantillas.
El Ceuta, a falta de cuatro días para jugar, no ha pasado aún estas pruebas aunque tampoco son obligatorias. El domingo se mide a domicilio al Conil.
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…
Una de las verdades en las que creíamos cuando éramos pequeños y que ahora, cuando…