Hoy se cumplía el plazo de 15 días que dio de margen la Consejería de Sanidad para evaluar los datos epidemiológicos y concretar si finalmente se permitía la entrada de público al ‘José Martínez Pirri’ para ver los partidos del Ceuta. Finalmente la decisión se mantiene y no podrá haber aficionados en las gradas de este Campo Federativo, por lo menos de momento.
La situación de la pandemia que está azotando, de nuevo, la ciudad, hace que Sanidad tome la decisión de no permitir la entrada de público y así evitar más contagios de los que existen ahora mismo. Aunque en un principio el presidente del Ceuta, Luhay Hamido, anunció la apertura del estadio al público, posteriormente tanto la Ciudad a través de la Consejería de Sanidad como la propia Federación de Fútbol de Ceuta, mantuvieron el cierre quince días más.
Hoy día 26 de enero se cumplía el plazo de esos 15 días, por lo que había que tomar otra decisión al respecto, sobre todo, porque el Ceuta juega el domingo a las 13:00 horas frente a Los Barrios en el ‘José Martínez Pirri’. Era el momento de evaluar la situación en Ceuta y dar la resolución a este aspecto.
Así que viendo que los datos están por encima de cómo estaban hace 15 días, Sanidad recomienda no abrir los estadios de fútbol al público y mantener todavía las restricciones impuestas en el último decreto del BOCCE.
Por tanto, el Ceuta volverá a jugar el domingo sin la presencia de aficionados, que tendrán que seguirlos a través de la televisión o incluso en algunas ocasiones desde fuera del propio campo Federativo. El partido ante Los Barrios se ha fijado a las 13:00 horas y es fundamental para los intereses caballas, después de la derrota ante el Atlético Antoniano y de llevar cuatro jornadas seguidas sin ganar.
Igualmente Los Barrios llega por detrás pegando fuerte, ya que está a un punto de los ceutíes habiendo jugado un partido menos. El enfrentamiento del domingo se antoja fundamental para el Ceuta, lo que será una auténtica ‘final’ anticipada.