El pasado viernes la Conferencia Episcopal Española convocó la Jornada de Ayuno y Oración contra la eutanasia que tendrá lugar mañana, miércoles 16 de diciembre, para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana.
El Obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza, invita a los fieles a sumarse a esta jornada de ayuno y oración que la Diócesis de Cádiz y Ceuta, celebrará con Vigilias de Oración, Adoración Eucarística o el rezo del Santo Rosario.
La Iglesia reitera su apuesta por el valor de la vida humana y por los cuidados paliativos junto con el acompañamiento integral del enfermo. “La experiencia de los pocos países donde se ha legalizado nos dice que la eutanasia incita a la muerte a los más débiles. Al otorgar este supuesto derecho, la persona, que se experimenta como una carga para la familia y un peso social, se siente condicionada a pedir la muerte cuando una ley la presiona en esa dirección”.
La Vicaria General de Ceuta se unirá a la jornada de ayuno y oración para “pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana”, ante la culminación de la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia. De esta manera, se expondrá el Santísimo en horario de 10.00 a 13.00 horas, y el rezo del Santo Rosario a las 19.30 horas, en el Santuario de Santa María de África.