Seguir en la lucha, partido a partido, y no dejarse llevar por la euforia de los buenos resultados, esa es la máxima de Juan Ramón Martín para con los suyos, y ese trabajo, trabajo, trabajo que les inculca en cada sesión de entrenamiento sigue dando sus frutos. Ante el Conil CF, nueva victoria, la quinta consecutiva, que afianza a los blancos en las posiciones altas de la tabla de clasificación.
El partido, nada más comenzar, dejó muestras claras de quiénes iban a ser los protagonistas del mismo, los de Juan Ramón Martín, que desde los primeros instantes el encuentro buscaron el gol, que llegó en el minuto 9 gracias a Antonio Prieto que recibió solo dentro del área tras pase de Reina y de disparo duro con la derecha que superó a portero del Conil, Gallego.
Con el gol, el Ceuta replegó su ataque para buscar el peligro al contragolpe, aprovechando la velocidad de Ismael Maruja y Reina, dos de los jugadores más destacados de la primera mitad.
Los blancos dominaron todo el partido y pudieron haber conseguido un marcador mucho más amplio. En los primeros 45 minutos la posesión y el dominio fue de los blancos ante un flojo Conil en ataque que sólo creo peligro en un disparo de Mario que despejó a córner Borja Romero.
El minuto de oro del árbitro sevillano se produjo en el 37, cuando de una tacada mostró cuatro amarillas, dos para cada equipo.
Ya en la segunda parte los blancos siguieron con el mismo guión, apretar al Conil, y salir a la contra con ocasiones muy claras como la de Ismael que en una gran contra disparó al palo y hizo lucirse al portero del Conil.
Otra ocasión estuvo en las botas de Borja Romero tres minutos más tarde, en el 50, que no pudo superar a Gallego en un mano a mano. O la de Camps en el 62, pero que ninguna encontró el premio del gol.
El primer disparo de peligro del Conil llegó en el minuto 57 y como protagonista tuvo al ex del Ceuta Javi Navarro, pero su disparo desde la frontal del área que detuvo sin problemas Iván.
El marcador no se volvería a mover hasta el minuto 65 cuando Reina haría subir el 2-0, con la izquierda tras una buena combinación de pase Castro para Prieto que hizo una gran asistencia en el segundo tanto de los del Ceuta.
Reina tuvo en sus botas el tercero en el minuto 76 pero sólo ante el portero el Conil erró el tiro. En esta fase del juego destacó la labor de Borja Romero en el lateral derecho, con sus internadas por banda, creando peligro y asistiendo a sus compañeros, recordando la posición por la que firmó en el Ceuta, el lateral diestro, posición que ocupaba en el Mancha Real antes de llegar al ‘Murube’.
Ismael Maruja pudo también haber conseguido el tercero de su equipo, tras una gran jugada personal, pero un disparo, con la derecha, lo detuvo el guardameta conileño.
Los blancos intentaron, sin conseguirlo, hacer subir al marcador el tercero y cuando más apretaba el equipo de Juan Ramón y en tiempo añadido, Cuenca marcó el tanto del Conil que cerró el partido.
Al final, tres puntos más para el Ceuta que era lo que pretendía el equipo blanco, y que le mantienen en la parte alta de la tabla. El próximo partido, el jueves ante el Betis, la ida de la Copa Federación.
Juan Ramón Martín: “El resultado del partido podría haber sido de cinco a cero”
El entrenador del Ceuta se mostró, en rueda de prensa, tras el partido, muy satisfecho con el juego desplegado por los suyos. “Se ha visto a un equipo muy sólido, con unos 25 minutos espléndidos de juego, y en definitiva tres puntos importantísimos en un partido que claramente podría haber acabado 4 ó 5 cero”, afirmó Juan Ramón Martín.
El entrenador del Ceuta convino con la prensa que al equipo falló en la definición aunque los puntos no estuvieron en ningún momento en peligro “ellos han tenido 15 minutos que en el primer tiempo que empujaron un poco”. Y el único ‘pero’ que Juan Ramón le encontró al partido fue lo mucho que tardaron sus jugadores en finiquitar el partido. Reina e Ismael Maruja destacaron por encima de sus compañeros, y el entrenador del Ceuta no quiso desmerecer al resto ni tampoco restar protagonismo a los dos jugadores que más destacaron sobre el ‘verde’ del ‘Murube’ y afirmó que “esto es un deporte de equipo y de nada valen las individualidades si el equipo no funciona”. Juan Ramón aseguró que el suyo funcionó como equipo pero que “habían habido jugadores que han destacado sobre el resto”.
El Ceuta está atravesando su mejor momento de resultados cuando el equipo ha estado plagado de bajas “conseguir cinco de cinco, en esta categoría es muy difícil”.Y más cuando en cada convocatoria el entrenador tiene que hacer encaje de bolillos para poder hacer una lista de 17, que en este duelo ante el Conil fue de 15, sin portero suplente, algo muy arriesgado. En el banquillo estuvieron Yunes, Hamza, Zakarias y Sufian.
Al detalle
- Sorprendió la disposición en el terreno de juego de Polaco, con el dorsal número 2, y de Borja Romero, con el 6 a la espalda. El de Jerez de la frontera ocupó su posición en el centro del campo mientras que Romero fue el lateral derecho, en ausencia de Segura. Podría parecer que era por superstición, pero no. Era por un tema en el tallaje de las camisetas.
- Un grupo de aficionados mostraron malestar por el interés mostrado por el Recreativo de Huelva en hacer con los servicios de ‘Chico’ Díaz y correaron cánticos recordando al Recre que ‘Chico’ tiene contrato en los que se podía escuchar, entre otras cosas, “si no sueltas la pasta ‘Chico’ no se va de aquí”.
- La vuelta de Javi Navarro al ‘Murube’ dejó detalles de su calidad, pero el Conil se mostró bastante flojo en el aspecto ofensivo del juego.
Lo mejor
Las muchas y claras ocasiones que generaron los blancos El equipo de Juan Ramón fue el único que creo peligro durante todo el encuentro, poniendo en jaque tanto a la defensa del Conil como a su portero, pero...
Lo Peor
Lo mejor del partido se convirtió, a su vez, en lo peor. Claras ocasiones, mano a mono con el portero rival, que se iban al limbo.