La acumulación de enseres y el malestar que esto genera en la ciudadanía ha llevado a Caballas a pedir en el Pleno de Ceuta la necesidad de implementar un plan extraordinario de recogida que antes eran recogidos por marroquíes y llevados a Marruecos, pero ahora se quedan en las calles. Mohamed Alí ha planteado dotar de medios suficientes y frecuencia de recogida en todas las barriadas.
El socialista Manuel Hernández ha reconocido que la imagen que está dando la ciudad no es la mejor, hasta el punto de que los contenedores de basura son empleados con un fin no acorde al que tienen, al depositarse en su interior otro tipo de restos. En las últimas semanas se ha contado con apoyo extraordinario de Tragsa para retirar esos enseres. "Como consecuencia también de los asentamientos aparecidos en sitios inesperados se han desbordado los servicios contratados por la Ciudad, que ya habían sido reforzados por Trace. Sin embargo no se cumple con todo el trabajo que hay", ha dicho. "Sobre todo hay que concienciar a la población en general para que denuncien estos hechos, para que los infractores sepan que lo que hacen agravia al conjunto de la ciudadanía".
MDyC ha pedido que se le aclare si dicho plan costaría más dinero del que ya recibe la empresa encargada de la limpieza. La consejera Kissy Chandiramani ha puesto de manifiesto que esta situación es conscuencia del cierre de la frontera, hay varias posibilidades para afrontar esta situación: usando recursos propios, rescindir contrato y hacer uno nuevo. En este ámbito es en el que la Ciudad se encuentra, buscando recursos para mejorar el servicio ya que afecta directamente a la calidad de vida de los ceutíes. Por parte del Gobierno se da el visto bueno a la propuesta de Caballas, pero se valora cómo hacerlo.
Caballas ha pedido que no se vincule esta petición con el fin del contrato con Trace. "Nosotros pedimos que se solucione un problema concreto". "Es un problema complejo", le ha recordado Chandiramani. "Una cosa afecta a la otra". "Si modificamos el plan de servicios para recoger esos enseres habría que recortar otros servicios. Es complicado". Al ser una situación extraordinaria cabrían otras posibilidades.
Por otro lado, el Pleno ha dado luz verde a llevar a cabo una actuación integral en Finca Guillén, petición formulada por MDyC dada la situación en la que se encuentra esta barriada.
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…