El Gobierno de Ceuta ha puesto en marcha la segunda campaña del Proyecto CeuTEA, que consiste en la identificación de espacios y edificios públicos con pictogramas facilitados por la Asociación Autismo Ceuta a la Ciudad.
Según ha informado el Gobierno ceutí, como en la primera campaña, se colocarán un total de treinta y se trata de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación que favorece el reconocimiento de espacios y edificios públicos a personas con algún trastorno cognitivo, ya sea mental o intelectual, y también es útil para niños y extranjeros que, por el desconocimiento del idioma, pueden así reconocer un espacio y orientarse en un entorno no conocido.
En el marco de esta nueva campaña, se está colocando pictogramas en dos nuevos accesos del mercado central y el de Pedro La Mata, los estadios de fútbol José Benoliel y José Martínez Pirri, el Centro Asesor de la Mujer, en varios aparcamientos, el Parque de San Amaro, el Hotel Ceuta Puerta de África, el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil de la Ciudad, la Policía Local, el Tanatorio Municipal, la Granja Escuela, el Cementerio de Santa Catalina, el Foso Real.
Los diez restantes serán, previsiblemente, los de los miradores de San Antonio e Isabel II, los Jardines de la Argentina (2 accesos), y las sedes de diferentes servicios públicos.
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