Tal y como había anunciado la Ciudad, el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez; la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco; y la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, junto a personal de Procesa, participan en Granada del proyecto piloto ‘Impronta’.
“El objetivo principal de este programa es crear un puente de colaboración entre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y la Universidad de Granada para abordar los desafíos urbanos, sociales, económicos y educativos mediante el intercambio de conocimiento y experiencias, poniendo en valor lo que el conjunto de la UGR puede ofrecer a las ciudades autónomas”, han recordado desde la Ciudad.
Será en horas de la tarde de este mismo lunes cuando la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, participe en la sesión ‘Talento Político: cómo es el día a día de la política en Ceuta y en Melilla’.
Orozco estará interviniendo junto a Jesús Romero Imbroda, diputado de la Asamblea de Melilla y responsable del Desarrollo Universitario en la Ciudad Autónoma. “El objetivo es proporcionar a los universitarios una comprensión directa y profunda del día a día de la política y promocionar los valores democráticos y de pluralidad”.
Sobre el programa ‘Impronta’, este contará con una primera visita de personal político y técnico de Ceuta y Melilla a Granada, los días 30 de septiembre y 1 de octubre con un programa que contará con mesas de trabajo en torno a 4 grandes retos comunes a ambas ciudades.
El primer reto ‘Smart City y transformación digital’, el segundo ‘Mejora de la salud pública, medicina preventiva y formación sanitaria’, el tercero ‘Desarrollo económico y social y cambio de modelo socioeconómico’, y el cuarto ‘Tratamiento de residuos, energías renovables, sostenibilidad y eficiencia energética, y economía circular’.
Desde la Universidad de Granada han querido destacar el comienzo del Programa Impronta Granada, Ceuta y Melilla, "un evento que conecta a representantes políticos y técnicos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con expertos de la Universidad de Granada y del ecosistema institucional y empresarial granadino", añadiendo que "el programa tiene como objetivo promover la colaboración científica y académica para afrontar los retos sociales, económicos y medioambientales de estas ciudades".
"La iniciativa constituye un programa piloto que se realiza en el marco del proyecto Erasmus Plus Urban Imprint, centrado en la conexión de universidades y territorios, y bajo el paraguas de la alianza Impronta Granada. A través de esta alianza, se busca crear un diálogo productivo entre el conocimiento científico y las necesidades locales, impulsando proyectos que promuevan el desarrollo social, económico y medioambiental", han agregado desde la institución.
Asimismo, han dejado saber que más de 15 políticos y técnicos de las ciudades se encontrarán a lo largo de los dos días de programas con más de 40 investigadores en torno a tres grandes áreas temáticas: desarrollo económico y sostenibilidad.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…