Tal y como había anunciado la Ciudad, el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez; la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco; y la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, junto a personal de Procesa, participan en Granada del proyecto piloto ‘Impronta’.
“El objetivo principal de este programa es crear un puente de colaboración entre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y la Universidad de Granada para abordar los desafíos urbanos, sociales, económicos y educativos mediante el intercambio de conocimiento y experiencias, poniendo en valor lo que el conjunto de la UGR puede ofrecer a las ciudades autónomas”, han recordado desde la Ciudad.
Será en horas de la tarde de este mismo lunes cuando la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, participe en la sesión ‘Talento Político: cómo es el día a día de la política en Ceuta y en Melilla’.
Orozco estará interviniendo junto a Jesús Romero Imbroda, diputado de la Asamblea de Melilla y responsable del Desarrollo Universitario en la Ciudad Autónoma. “El objetivo es proporcionar a los universitarios una comprensión directa y profunda del día a día de la política y promocionar los valores democráticos y de pluralidad”.
Sobre el programa ‘Impronta’, este contará con una primera visita de personal político y técnico de Ceuta y Melilla a Granada, los días 30 de septiembre y 1 de octubre con un programa que contará con mesas de trabajo en torno a 4 grandes retos comunes a ambas ciudades.
El primer reto ‘Smart City y transformación digital’, el segundo ‘Mejora de la salud pública, medicina preventiva y formación sanitaria’, el tercero ‘Desarrollo económico y social y cambio de modelo socioeconómico’, y el cuarto ‘Tratamiento de residuos, energías renovables, sostenibilidad y eficiencia energética, y economía circular’.
Desde la Universidad de Granada han querido destacar el comienzo del Programa Impronta Granada, Ceuta y Melilla, "un evento que conecta a representantes políticos y técnicos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con expertos de la Universidad de Granada y del ecosistema institucional y empresarial granadino", añadiendo que "el programa tiene como objetivo promover la colaboración científica y académica para afrontar los retos sociales, económicos y medioambientales de estas ciudades".
"La iniciativa constituye un programa piloto que se realiza en el marco del proyecto Erasmus Plus Urban Imprint, centrado en la conexión de universidades y territorios, y bajo el paraguas de la alianza Impronta Granada. A través de esta alianza, se busca crear un diálogo productivo entre el conocimiento científico y las necesidades locales, impulsando proyectos que promuevan el desarrollo social, económico y medioambiental", han agregado desde la institución.
Asimismo, han dejado saber que más de 15 políticos y técnicos de las ciudades se encontrarán a lo largo de los dos días de programas con más de 40 investigadores en torno a tres grandes áreas temáticas: desarrollo económico y sostenibilidad.
Los achaques de la edad no le han nublado los cinco sentidos, como mínimo, no…
“No existen citas disponibles”. Es la frase que se leía en un llamativo rojo en…
Tal y como había sido anunciado, este jueves la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE)…
La empresa china de fabricación de camiones Shacman y el grupo marroquí Premum han anunciado…
Ceuta ya conoce cuáles serán sus rivales de la Fase de Plata del Campeonato de…
Dice Delegación del Gobierno en Ceuta que se están resolviendo los problemas técnicos surgidos tras…