• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ceuta habla: “Se puede ir al Murube con la bandera que se quiera”

En un comunicado aclaran, tras la denuncia de Ceuta con Palestina, que no se pueden exhibir camisetas o banderas que muestren “símbolos o escritos racistas, xenófobos o que inciten a la violencia” | Desmiente que hayan prohibido banderas

Por Carmen Echarri
14/09/2024 - 18:54
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club ha emitido un comunicado tras la denuncia del colectivo Ceuta con Palestina que ha señalado a la junta directiva como causante de no dejar llevar banderas palestinas.

“Reiteramos que nuestro estadio, el Alfonso Murube, es símbolo de la pasión y la unión de nuestra comunidad y está abierto a todo el mundo. Es un espacio de unión, dónde todos los aficionados tienen la libertad de expresarse”, explican.

“El Murube es la casa de todos, un espacio de convivencia, donde buscamos fomentar un ambiente inclusivo y acogedor, donde cada aficionado pueda sentirse como en su hogar”, añaden.

“Estamos comprometidos con el respeto y la seguridad de todos y cada uno de los aficionados que visiten nuestro estadio, y trabajamos continuamente con el firme compromiso de garantizar que el Murube sea un lugar donde todos se sientan valorados y respetados”, concreta.

Desmentido a la denuncia

En base a esto, el club desmiente rotundamente “la falsa información publicada en el día de hoy sobre la prohibición por parte de la junta directiva del acceso al estadio de banderas o la retirada de las mismas”.

El club “se limita a cumplir con la normativa vigente en los distintos ámbitos del deporte y que garantiza la seguridad de todos los aficionados y el correcto desarrollo del evento deportivo”, puntualiza.

El Murube, un espacio para todos

“El Alfonso Murube ha sido, es y siempre será la casa de todos los aficionados y tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera disfrutar de nuestro equipo, el de todos los caballas, la AD Ceuta FC”.

Resaltan que los visitantes del Murube “podrán acceder al estadio con la camiseta y bandera que quieran siempre y cuando no muestren ningún símbolo o escrito racista, xenófobo o que incite a la violencia”.

“Como demuestra nuestra ciudad, Ceuta es sinónimo de convivencia, tolerancia e inclusión y el Alfonso Murube un lugar libre de racismo, xenofobia, intolerancia e incitación a la violencia. Desde el club deseamos que el Murube sea un lugar para disfrutar del fútbol juntos, en familia. ¡Nos vemos mañana en el Murube, Caballas!”.

Tags: AD CeutaEstadio Alfonso Murubefutbol

Related Posts

rueda-prensa-previa-ad-ceuta-merida-jj-romero-1

José Juan Romero desmiente que haya pedido 15 fichajes

hace 1 hora
despedida-bellotti-ad-ceuta

Bellotti finaliza su cesión y se va de la AD Ceuta

hace 17 horas
rffce-refuerza-compromiso-infancia-1

La RFFCE refuerza su compromiso con la protección de la infancia

hace 17 horas
despedida-cheito-ceuta-b

Cheito y la AD Ceuta B separan sus caminos

hace 19 horas
Entrega-reconocimientos-Federación-de-Fútbol-Ceuta-022

La RFFCE entrega los premios a los ganadores de las ligas de veteranos

hace 1 día
doble-representacion-ceuta-cesa-futbol-playa

Doble representación de Ceuta en el CESA de fútbol playa

hace 2 días

Comments 43

  1. El borreguismo en estado puro comentó:
    hace 9 meses

    1200 asesinados por Hamàs, grupo terrorista votado por el pueblo palestino, el cual manda, hace y deshace a su antojo.
    Le importa un pito el pueblo palestino y sus niños.
    Próximo encuentro de fútbol banderas a favor de Israel y del pueblo saharaui, de esto ya ni hablamos.

  2. Javi comentó:
    hace 9 meses

    Sobre el Sáhara casi todos los países ,reconocen el Sáhara marroquí ,no mezceis los chicos con las cabras,

  3. Mois comentó:
    hace 9 meses

    Tanto polémica ,siempre ha habido ,banderas de todo ,todos los campos veo banderas de casi todos los países. Incluida Israel ,pero en este momento Israel está tachado porque lo que está haciendo con los palestises ,no hace falta ser de alguna religión para condenarlo ,los mismos judíos en otros países del mundo lo están condenando ,tachando a los sionistas de Israel de asesinos ,que la guerra ha sido estrategia de ellos ,para cumplir algún objetivo no le importa q maten a su gente ,miralos igual q con los rehenes ,ellos quieren quedarse con gaza aunque se mueran los rehenes ,despertaros si tenéis dos dedos de enfrente ,esa gente msacran todo ,invaden todo ,no les importa nadie ,mira q han hecho con las iglesias q hay en gaza,los cristianos q viven en belen ,Cisjordania etc viven amargados con ellos ,y más maldades ,nos ponemos a hablar no vea son inhumanos,

  4. Tio la vara comentó:
    hace 9 meses

    No pasa nada por llevar la bandera de palestina ya que no incita al odio o a la violencia..no pasa nada por llevar la bandera de israel tampoco..pero dejemos de politizar el deporte por favor..se va a ver un partido y a animar a tu equipo..punto

  5. diazepan comentó:
    hace 9 meses

    Imagino que las FFCCSS actuarán, al igual que si yo voy con la bandera de España con el águila.

  6. Enrique comentó:
    hace 9 meses

    Conmigo que no cuenten. Yo voy a un evento deportivo y no politico .

  7. Pahi comentó:
    hace 9 meses

    La FEF, tenia que meterle una buena sancion al Ceuta por politizar el deporte al igual que hizo la UEFA con Rodri y Morata y pir supuesto no subo más al Murube

  8. Opinando comentó:
    hace 9 meses

    Todavía no he he visto ninguna manifestación en Ceuta convocada por los partidos localistas en defensa de los derechos del pueblo saharaui como si hace el resto de la izquierda española. Por qué será? Esto del progresismo a la carta.......

  9. Vaya tela comentó:
    hace 9 meses

    Y sin embargo no llevan banderas del pueblo saharaui, un pueblo expulsado por Marruecos de su tierra, perseguidos y pisoteados......¿Para estos musulmanes no hay solidaridad? Ah ah ah

    • ´titi comentó:
      hace 9 meses

      Se puede llevar bandera de ese pueblo reprimido Saharaui´

  10. Pregunta comentó:
    hace 9 meses

    Como esta decisión genere problemas de orden público y boicots de parte de la afición se supone que el presidente asumirá su responsabilidad y dimitirá, no???

  11. Caballa comentó:
    hace 9 meses

    El Ceuta se equivoca y lo terminará pagando....... al tiempo.

    • Asco comentó:
      hace 9 meses

      Totalmente de acuerdo y míra que uno quiere que le vaya bien al equipo de la Ciudad. En ciertas cosas, hay que mantenerse firme.
      Lo que no puede utilizarse la celebración de un evento deportivo para una cuasimanifestacion. Como no tenemos problemas en España.......

  12. orgulloZo comentó:
    hace 9 meses

    Y si llevamos banderas del orgullo gay ???

    • Ciclista comentó:
      hace 9 meses

      Uy, siiiii!!!

  13. Viva Palestina libre comentó:
    hace 9 meses

    Cualquiera que lleve una bandera palestina y se manifieste contra el genocidio del estado (ficticio) de Israel es moralmente superior a todos los fascistas que lloran en los comentarios

    • No es blanco o negro existen colores comentó:
      hace 9 meses

      Tu opinión simplemente es tu opinión respeto a la diversidad en opinar sin insultar

    • Juan José comentó:
      hace 9 meses

      La palabrita mágica . Fascista . Más tonto y no naces

  14. Maxi comentó:
    hace 9 meses

    Esto tiene solución, se les quitan las Subvenciones. y no ir a verlos. que vayan los de siempre.

  15. Mi opinión comentó:
    hace 9 meses

    Ya se acabo de ir a ver el Ceuta esto no me gusta nada vereis como elceuta baja y desaparece y todo por mezclar politica religiosa con futbol deporte

  16. Save the world. comentó:
    hace 9 meses

    Y porqué no llevamos una bandera con el símbolo de la paz, y así hacemos referencia a todos los países q están en guerra. Creo q sería lo más justo. Desde mi persona denuncio todo acto bélico en cualquier parte del mundo. Y me diréis q lo sucedido en Palestina no es una guerra sino un genocidio y no os falta razón. Aunque fueron el grupo terrorista Hamas quién comenzó con toda ésta barbarie q está pagando injustamente el pueblo palestino. Y no he visto una manifestación nunca en contra de las víctimas a manos de grupos terroristas islamistas, habiéndose producido en nuestro propio país. Tenemos unos líderes mundiales q dan mucho miedo. En Israel, Rusia, Corea del norte... Manifestemos nos por la paz mundial, q demasiados inocentes han muerto ya..

    • MIguel Vallés comentó:
      hace 9 meses

      ¿Eres John Lenon que ha vuelto a la vida?

  17. Contento comentó:
    hace 9 meses

    Yo no he visto en ningún campo de fútbol en Espana o en Europa la bandera azul , solo la palestina ??, pero en Ceuta pueden probar si la tienen, que lo dudo , pero bueno la puedes sacar y bailar flamenco, si vas ha estar contento,

  18. Ciudadano comentó:
    hace 9 meses

    Como se ha bajado los pantalones, que poca vergüenza!!! Pues este que está aquí ya no vuelve más a ver el fútbol y el bono a la basura.

  19. Harto de aguantar... comentó:
    hace 9 meses

    Por cada chaval que se ha dejado la vida en el mar...por esos no hay protestas ni quejas ni nada por el estilo? O es que alomejor... Pues eso, no es la víctima por la que se protesta...

    • Mari la pescaera comentó:
      hace 9 meses

      Eso se descuenta en el balance. Forma parte de la estrategia. Lo que importa es el resultado a largo plazo.

  20. Hamlam Marlouk comentó:
    hace 9 meses

    Los de siempre, haciendo lo mismo de siempre, allá donde estén. Penoso.

    • Te creo comentó:
      hace 9 meses

      Se te ha olvidado de poner ,los comen gatos , hhhh
      yo te creo cuenta cuentos

  21. Simpson comentó:
    hace 9 meses

    Politizando el futbol no vamos a ninguna parte

    • Ábrete al mundo comentó:
      hace 9 meses

      Solo lo ves en Ceuta , en Bilbao , Paris , Glasgow,Atenas, Malmo , Manchester.,. , ha bueno no ves canales extranjeros,hhhh

      • No te importa comentó:
        hace 9 meses

        La bandera de Israel no se puede llevar no? Mezclar la política y la religión con el deporte es fatal.
        Lo de esta ciudad es flipante, la hipocresía y la demagogia que hay es vomitiva. La ciudad de las 4 religiones? Eso queda muy bonito para el marketing. Si un par de ciudadanos de religión hebrea se manifestaran delante de una mezquita en contra de palestina aquí ardería Troya…

  22. Juan José comentó:
    hace 9 meses

    Podría meter una bandera israelí luhay ?? Según tú si no ?? Pero claro la diferencia será que el respeto no será el mismo y probablemente te tiran desde gol a la calle

  23. Manolo comentó:
    hace 9 meses

    Se manifestaron contra ETA en algún momento de la historia?

  24. Gunter Garcilla comentó:
    hace 9 meses

    A estos etruscos, menos trabajar y educar, se les ocurre cualquier cosa. Acordaros del pueblo saharaui, que están peor que palestina y asfixiados por un dictador, que claro, es además vuestro líder religioso. El islam es un caos allá donde esté. Solo miren territorios en conflicto y se darán cuenta. Y siempre van de víctimas, no se como se las apañan.

    • artharto de 8888o comentó:
      hace 9 meses

      Viva el islam y si te pica vete y viva palesrina antes que españa y mareuecos y todo esa falacia democratica

      • Venga ya! comentó:
        hace 9 meses

        Vete tu con los tuyos, ya estás perdiendo tiempo....... chau chau pero todos quieren estar aquí jjjjjjjjj

  25. Manel comentó:
    hace 9 meses

    Entonces pregunto, si alguien va con la bandera de Israel por los 1600 jóvenes asesinados por el grupo palestino Hamas no ocurrirá nada porque somos un ejemplo de convivencia.

    • Juan José comentó:
      hace 9 meses

      Te tiran del gol sur . Esa es la diferencia. Unos respetan otros no

  26. Aabonado comentó:
    hace 9 meses

    Una pena. Que bajada de pantalones!!!

    • Directo comentó:
      hace 9 meses

      Yo llevare una bandera palestina para dar mensaje a los que apoyan a israel en ceuta y por eso pongo la bandera se palestina antes que cualquier otra bandera vale venga

      • Mi menda comentó:
        hace 9 meses

        Mu shulo tú, sí señor! Que guay, campeón... como si pones.... me voy a callar

  27. El mismo comentó:
    hace 9 meses

    ¿Que pasará si hay también banderas de Israel?. Yo a lo mejor no voy para prevenir.

    • Deporte, nada más. comentó:
      hace 9 meses

      Ni respetan la Ley del Deporte ni nada.......
      Los que nos gobiernan "no sacan la patita" en este tipo de situaciones.
      ¿Quién controla las masas en los acontecimientos deportivos? La U.I.P.; Tres furgones en la entrada: lleva banderita o reivindicación: no entras.
      Y las reivindicaciones que las hagan en otros lugares, previa comunicación a la autoridad competente.

Lo más visto hoy

  • Adiós a José Rodríguez, corazón del pádel de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspensión a un policía por facilitar asilo a inmigrantes a cambio de sexo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La satisfacción de ser los mejores en la Selectividad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta saca sobresaliente en Selectividad: estas son las tres mejores notas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Decenas de viajeros se quedan en tierra tras perder su barco pese a tener billete cerrado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023