El Ceuta ha conseguido este sábado su primer triunfo del 2020 tras doblegar al CD Gerena en un buen partido. Los de José Juan Romero han echado mano de sus mejores recursos para conseguir tres puntos, que les mete en el play-off.
El partido fue muy parco en ocasiones y con el juego demasiado lento. Fueron los sevillanos los que más lo intentaron en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque sin ocasiones claras para ello.
El Ceuta intentaba tener el control del partido y prácticamente lo consiguió a pesar de que la aportación en ataque fue mínima con tan solo una ocasión de Juanan.
La primera oportunidad fue para el conjunto sevillano cuando Ganfornina se encontró un balón dentro del área y disparó cruzado, lejos de la meta defendida por David Ramírez.
En el minuto 13, una duda en un pase entre David Castro y Álex Sánchez provocó el robo de balón de nuevo de Ganfornina pero su disparo desde el borde del área se fue muy cerca del palo de la portería caballa.
Tres minutos más tarde llegaba la única llegada con peligro del conjunto de José Juan Romero cuando el lateral zurdo Juanan recibe un buen pase dentro del área, recorta a su par pero su disparo con la pierna derecha lo despeja bien abajo el portero Fermín.
El encuentro no brillaba ni por el buen juego ni por las ocasiones y prueba de ello es que los porteros estuvieron prácticamente como meros espectadores.
En el minuto 28, Maristany roba un balón a Julio y se saca un zapatazo desde fuera del área que David Ramírez tuvo que despejar de puños.
La última ocasión del primer tiempo llegaba en el descuento y también fue para el Gerena con una contra tras un robo de Ganfornina, el más activo en el ataque del Gerena, que dispara desde el borde del área pero que de nuevo se encontraba con el despeje de David Ramírez.
El segundo tiempo comenzó tal y como acabó el primero, es decir con el Gerena intentando llegar con peligro al área defendida por David Ramírez y el Ceuta intentando llevar el control del encuentro.
En el primer minuto tras la reanudación, otra vez el activo Ganfornina se plantaba al borde del área y se sacaba un disparo que obligaba a David Ramírez a sacar el lanzamiento ajustado al palo.
En el minuto 52 el conjunto sevillano tuvo su mejor ocasión cuando Diego se sacó una espectacular chilena dentro del área pero se encuentra con otra espectacular parada de David Ramírez, que enviaba el balón a córner.
Tres minutos después llegaba otra clara ocasión para el conjunto sevillano con un disparo desde el lateral del área de Diego. Entre el portero y la escuadra evitaron que entrase, para desesperación del delantero del Gerena.
Pero en el minuto 57 llegaba la jugada clave que cambió el partido con la expulsión con tarjeta roja directa del central Juan José por evitar siendo el último defensa una internada solo de Benji tras una gran dejada de cabeza del delantero caballa Cristo.
El Ceuta comenzó a llegar al área sevillana y en el minuto 72 Nané tuvo un remate de cabeza tras un corner que se fue alto.
El único tanto del partido llegó en el minuto 76 cuando Ismael Maruja, que había entrado en el campo unos minutos antes por la lesión de David Castro, recibía un pase de Nané dentro del área para batir a Fermín haciendo el 0-1 que a la postre fue definitivo.
Todavía pudo el conjunto caballa aumentar su ventaja con un remate de Víctor González, solo dentro del área, tras un pase de Nané que se marchaba fuera por muy poco.