El Ceuta alcanzó el objetivo cuando no se esperaba. El conjunto caballa ganaba sin apuros al Atlético de Madrid B, el Recreativo de Huelva perdía ante el Recreativo Granada y el Real Murcia empataba ante el Mérida, se daba la carambola y los ceutíes ya pueden decir que son de play-off de ascenso.
El Ceuta se jugaba sus opciones de play-off de ascenso en este compromiso ante el Atlético de Madrid B. La afición lo sabía, los jugadores lo sabían y el rival también lo sabía.
Algunos cambios para afrontar este compromiso de Liga, el penúltima de la fase regular. Fran entraba en el lateral derecho dejando adelante a Aisar, mientras que Capa entraba por Danese, que arrastra problemas físicos.
La carambola para entrar directamente en play-off pasaba por ganar al conjunto colchonero, que el Recreativo de Huelva perdiera y que el Real Murcia no ganara. La situación era difícil, así que lo principal era sumar el triunfo en casa y esperar a la última jornada.
Los ceutíes iniciaron el encuentro muy metidos en él, con muchas ganas y fuerza. El Atlético B todo lo contrario, con pocas ganas y sin apenas mordiente.
En la primera ocasión clara que tuvo el conjunto caballa llegó el primer tanto. Balón en el área, Rodri el más listo remataba y acertaba con la portería de Iturbe. El Ceuta se adelantaba y quedaba mucho partido por delante.
Los nervios quedaron atrás y ahora quedaba hacer el juego de todas las semanas, para sumar la victoria. Los tres puntos eran primordiales pero el Ceuta no se quedó ahí y trató de marcar el segundo.
Los ceutíes estaban controlando bien el encuentro, mientras que los colchoneros mostraban su fútbol de toque. Pero sin llegadas al área, por lo que el encuentro estaba muy controlado.
En el primer tiempo hubo una jugada polémica, en la que el colegiado no señaló una mano clara dentro del área rojiblanca.
En el minuto 35, Cedric lo probó desde lejos pero su disparo fue bien detenido por Iturbe. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos eran capaces de llegar con peligro así que el marcador no se iba a mover más.
Con el resultado de 1-0 a favor del Ceuta se llegó al final de la primera mitad. El marcador era favorable a los locales, pero todavía quedaba mucho tiempo para el final.
El segundo periodo iba a comenzar igual que el primero. En el minuto 47, centro desde la banda de Cedric al que intenta llegar Aisar, pero Dani Martínez mete la pierna y se convierte en el 2-0 en propia puerta.
En el minuto 53, llegó el primer disparo a puerta del conjunto colchonero, en un tiro de Guerrero del que respondió perfectamente el portero Pedro López.
Dos minutos después lo iba a probar Rodri en una volea, que despejó perfectamente Iturbe. Los ceutíes estaban bien tranquilos, pero necesitaban otro gol para sentenciar el encuentro.
El colegiado iba a señalar penalti en el minuto 63. El encargado de lanzarlo iba a ser Dani Romera, pero no estuvo acertado porque el balón se estrelló en el larguero. El delantero seguía negado con el gol, a pesar de tener una pena máxima.
En el tramo final del encuentro, los cambios dieron más explosividad a los ceutíes. Uno de los que acababa de entrar, Pablo García, iba a encontrarse con el premio en forma de tanto, tras un gran pase de Alain.
Dani Romera en el descuento iba a tener su recompensa en forma de gol, con un gran pase de Cristian que lo dejaba solo ante el portero y el delantero marcaba sin ningún tipo de oposición.
Con este resultado, solo faltaba esperar a lo que hacían el Recreativo de Huelva y el Real Murcia.
Los recreativistas perdieron su encuentro ante uno de los últimos clasificados, Recreativo Granada y el Real Murcia no pasaba del empate ante la AD Mérida. Eso hacía que el Ceuta consiguiera de forma matemática su posición de play-off de ascenso.
Los ceutíes aventajan a falta de una jornada en cuatro puntos a los dos rivales más directos, por lo que el encuentro ante el Mérida en la última jornada es intrascendente. El Ceuta ya piensa en la primera eliminatoria de ascenso.
AD Ceuta: Pedro López; Fran; Cristian; Capa; Lolo González; Aisar; Pablo, 84'; Meléndez; Alain, 84'; Rodri; Ñito, 76'; Uche; Julio, 76'; Redru; Cedric; y Romera, 63'.
Atco. Madrid B: Iturbe; Mariano; Ndiaye; Hostis, 81'; Diego Bri; Guerrero; El Jebari; Cala, 57'; Joel Arumi; Niño, 73'; D. Martínez; Taufik, 81'; Lalo; Abde; Nabil, 73'; Pablo Pérez
Árbitro: Holgueras Castellanos (Castilla y León) auxiliado en bandas por Ganaza Tur y Jiménez Rivero. Amonestó a Lolo González del Ceuta y a Guerrero y Pablo Pérez del Atlético de Madrid B.
Goles: 1-0, 4': Rodri. 2-0, 47': Dani Martínez. 3-0, 84': Pablo. 4-0, 91': Dani Romera.
Incidencias: Encuentro de la 37ª jornada disputado en el 'Alfonso Murube' con una entrada de 5.300 aficionados.
Los agentes de la autoridad de la ciudad marroquí de Tánger continúan con la guerra…
Nueva agresión en el ámbito sanitario a la que ha dado voz el sindicato CSIF…
Milanuncios convertido en una especie de “cobijo de malhechores”. Así es al menos como terminó…
La Cuna de la Legión va tomando forma para su celebración en 2025. Y es…
El bádminton es un deporte que tiene poca visibilidad en nuestra ciudad pero hay deportistas…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Rosalía de Castro de Ceuta ha resultado como…