El Instituto Ceutí de Deportes aportaría más dinero al Ceuta si logra determinados objetivos
La Ciudad Autónoma baraja la posibilidad de incentivar a los clubes ceutíes en categoría nacional si consiguen objetivos que no están establecidos en los planes de comienzos de temporada. Por supuesto, no es un objetivo que solamente pueda beneficiar al primer equipo de la ciudad, el Ceuta, que milita en el Grupo X de Tercera División, sino que sería extensible a otras modalidades como el fútbol sala o el waterpolo.
Pues bien, en el capítulo de subvenciones que todos los años se preparan desde el Instituto Ceutí de Deportes, quizás, el más beneficiado de este cambio de fórmula de subvenciones pueda ser el Ceuta. La idea que se maneja es partir de una aportación lineal por parte de la Ciudad Autónoma, en unas cantidades parecidas a las del año pasado, pero que se podrían incrementar a medida que se fueran cumpliendo objetivos. Es decir, si por ejemplo, el Ceuta jugara el play off de ascenso, ahora mismo se encuentra cerca de situarse entre los cuatro primeros, tendría un premio extra y si lograra subir a Segunda División B se incrementaría. Es una fórmula que el mismo consejero Carreira ha comentado con los máximos responsable del equipo de Tercera División.
Para el consejero es un método que, desde luego, beneficia a todas las partes porque no quiere que haya grandes aportaciones y que luego no se logren los objetivos que se puede marcar un conjunto a comienzos de la temporada.
Es una fórmula que sería extensible a conjuntos de otras disciplinas deportivas
La junta directiva de Luhay Hamido se planteó durante el verano situarse al menos entre los cuatro primeros de la clasificación y para ello se ha realizado un esfuerzo económico importante con la venida de numerosos jugadores foráneos, de los que se entiende debían dar un plus de mejora al conjunto en relación con el año pasado.
Luego, tras el comienzo dubitativo de las primeras jornadas se volvió a tirar de talonario y se ha logrado el fichaje de un portero y un delantero, en este caso, el máximo goleador el año pasado del grupo y que este año había conseguido cinco tanto en el Arcos. Su potencia la ha demostrado en el equipo caballa, porque en dos encuentros disputados ya ha perforado la portería rival en tres ocasiones.
Pues bien, si se logra situarse al menos en el play off habrá un premio extra por parte de la Ciudad Autónoma, una cantidad que no se ha cuantificado.