Deportes

El Ceuta, ante tres 'finales' y ascenso a 1ª RFEF

Situación parecida la que afronta el Ceuta esta campaña con respecto a la anterior, aunque con algunas diferencias. El equipo caballa tuvo la campaña anterior tres eliminatorias para lograr el ascenso y en todas ellas logró ganar, de lo contrario se hubiera quedado fuera de 2ª División RFEF.
Esta temporada le ocurre lo mismo, aunque su primera ‘final’ es la última jornada de Liga.
En este último enfrentamiento ante el Cacereño, la victoria le asegurar la posibilidad de jugar los play-off de ascenso. Sin embargo, un empate o una derrota le podría valer dependiendo de los resultados que tengan CD Coria o San Roque de Lepe.
Comparándolo con la temporada anterior, son parecidas situaciones pero con la salvedad que ante CD Utrera (le valía el empate) y contra Ciudad de Lucena y Xerez CD sólo podía ganar antes de los penaltis.
Esas tres eliminatorias fueron tremendas, pero un Ceuta que no venía de jugar bien y arrastraba problemas para formar el once titular logró reponerse y conseguir el ascenso.
En la primera ante el CD Utrera llegó a ir ganando 3-0, pero incomprensiblemente terminó empatando a tres. En la prórroga logró aguantar el empate y pasar a la siguiente ronda.
Le tocaba contra el Ciudad de Lucena, otro partido para enmarcar. Empezó ganando, le empató su rival y en la última jugada del encuentro en el minuto 95, un remate de Ismael César puso al Ceuta en la final.

El Cacereño se juega el segundo puesto con el Mérida y vendrá al ‘Murube’ a por todas

En este último enfrentamiento ante el Xerez CD la situación iba a similar. Empató durante todo el encuentro hasta que en el último minuto era Javi Misffut el que conseguía marcar el 0-1 para terminar ganando y subiendo de categoría.
Ahora las cosas son similares si comparamos la situación. El Ceuta debe disputar una primera ‘final’ aunque sea de Liga. Será ante el Cacereño en el ‘Murube’ este domingo.
La victoria lo deja en la siguiente fase, es decir, en el play-off de ascenso. El empate le puede valer pero depende de otros resultados de sus rivales.
Si finalmente pasara este primer encuentro, estaría en el bombo de play-off para medirse a un tercero o un segundo, dependiendo de la posición que ocupe.
En esa hipotética eliminatoria sólo le valdría ganar durante el encuentro, no ya en la tanda de penaltis. Así que será igual que la segunda eliminatoria frente al Ciudad de Lucena.
Si consigue ganar esos dos compromisos, le quedaría uno sólo para ascender de categoría. Dependiendo del rival sabrá si le vale el empate o no.
Serán igualmente tres encuentros para el ascenso, donde el apoyo de la afición cobrará de nuevo mucha importancia.

Entradas recientes

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024