El Ceuta FC sufre para romper la mala racha

La AD Ceuta FC derrota en casa al hasta ayer invicto Sevilla C

Los caballas fueron de más a menos y acabaron pidiendo la hora

La AD Ceuta FC ha roto la mala racha de tres partidos sin ganar con un triunfo de prestigio ante el Sevilla C (2-1), que llegaba al ‘Alfonso Murube’ invicto.
Los blancos no podían fallar y no lo hicieron ante un filial que pese a estar cerca de la zona alta de la tabla no estuvo a la altura, sin apenas tirar a puerta, aunque después de los goles de Javi Navarro e Ismael en el primer tiempo, puso el miedo en el cuerpo en los caballas con el gol de Lepe, que hizo que los de Masegosa acabaran el partido pidiendo la hora.
El entrenador sevillano situó a Ernesto en el centro del campo y optó por una defensa con Segura, Jaime, Víctor González  y Aitor. Chakir, con molestias, empezó el partido en el banquillo, y aunque todo parecía indicar que no jugaría, disputó minutos.
El Ceuta FC dominó en los primeros minutos, y un centro de Ismael por banda fue mal despejado por el portero, Samuel, un error que casi lo pagó su equipo. Después fue Javi Navarro el que lo intentó en un remate de cabeza flojo en el área chica.
No iba a fallar el de Conil en un pase desde banda de Segura que remató perfecto ante la pésima salida de su arco de Samuel, por lo que el 1-0 subía la marcador.
Después iba a parecer la figura de Ismael, primer en un buen pase de Villatoro en el que se lio con el balón y no fue capaz de acertar en buena posición, y al rato en otro pase de su compañero, perfecto y en profundidad, que esta vez sí remató para que el portero despejara con dificultad a córner. A la tercera va la vencida, y esta vez era Borja el que conectaba con Ismael, que definía por bajo para subir al marcador el 2-0.
Terminaba así la primera parte con un cuadro caballa que parecía tener el encuentro resuelto y un cuadro sevillano que no había llegado a la portería defendida por Iván. Gol y nervios
La segunda mitad fue aburrida. Ninguno de los dos equipos llegaba al área contraria. El Ceuta FC se conformaba con el marcador y aprovechaba cualquier ocasión para perder tiempo, mientras que el Sevilla C no estaba inspirado.
Todo cambió cuando a falta de un cuarto de hora para el final del partido Eliseo colgaba un balón al área y Lepe remataba de cabeza para sorprender a Iván, algo
Ismael fue el autor de uno de los goles.
adelantado, y hacer el 2-1.
Pudo ser peor si Eliseo, esta vez rematando de cabeza, hubiera estado algo más acertado en otro balón en el área que remató fuera y cruzado por muy poco.
Con el filial volcado y buscando el gol del empate, estuvo a punto de llegar el de la sentencia para los caballas, en un contragolpe en donde Yussef condujo el balón a la perfección para dar un pase de oro a Chakir, que finalmente jugó pese a que Masegosa dijo en la previa que no lo haría. El caballa vio el gol tan claro ante Samuel que mandó el balón fuera en su intento de batir por alto a portero.
Un fallo que le pudo costar muy caro a los blancos, ya que el Sevilla C iba a tener la última en un saque de esquina en el que su portero se incorporó al ataque para buscar la heroica. Sin embargo, tras una serie de rechaces y algún susto, los blancos despejaron el balón para lograr asegurar así los tres puntos. La jornada
Con este resultado los caballas acaban la jornada aún a seis puntos de los puestos de play-off tras no fallar el Betis B (4º), que ganó 6-3 al Cabecense.
El que sí falló fue el líder Arcos, que empató en casa ante el Coria (2-2),  lo que ha aprovechado el Algeciras (2º) para acortar distancias al ganar al Utrera (2-1). El Écija (3º) se impuso por 3-1 al CD Guadalcacín. Ficha técnica AD Ceuta FC (2): Iván, Segura, Víctor González, Jaime ©, Ernesto (Yussef, 80’), Perita, Aitor, Borja, Javi Navarro, Villatoro (Chakir, 67’) e Ismael (Prieto, 73’).
Sevilla C (1): Samuel, Gonzalo, Juanmi, Abel, Eliseo, Álvaro (Lepe, 46’), Torralbo (Raúl, 46’), Carrascal ©, Adriano (Miguel, 68’), Cera y Víctor.
Goles: 1-0 (14’) Javi Navarro; 2-0 (42’) Ismael; 2-1 (77’) Lepe.
Árbitro: Alejandro Jiménez-Galanes Cachafeiro (Cádiz). Amarillas a los locales Villatoro y Borja, y a los visitantes Juanmi y Víctor.
Incidencias: Partido de la 10ª jornada de liga en el Grupo 10 de la Tercera División disputado en el ‘Alfonso Murube’ ante unos 400 espectadores. Pepe Masegosa
“Sufriríamos menos si logramos aprovechar las ocasiones” El entrenador de la AD Ceuta FC dijo tras el partido que “le doy un gran valor a la victoria” ya que destacó los valores de su rival, un equipo “muy en forma, con un punto de velocidad y esfuerzo distinto”.
Eso sí, se lamentó de las ocasiones perdidas, “si fuésemos capaces de aprovecharlas no sufriríamos tanto”.
Destacó al buena labor en la primera parte, una actuación “muy seria” de los suyos, aunque admitió que el paso del tiempo hizo que “perdiéramos el control del partido”, merced también al “buen trabajo de nuestro rival”.
Resumió que su equipo “se está mostrando fiable” en el ‘Alfonso Murube’. ‘Chesco’ Pérez
“El Ceuta FC ha sido mejor en la primera parte” El entrenador del cuadro sevillano reconoció que el cuadro caballa “fue superior en la primera parte”, sobre todo porque “ganó todas la acciones individuales y se hicieron con todos los rechaces”.
Destacó la “experiencia ” de los jugadores blancos más destacados y que hizo “sufrir” a los suyos durante los 90 minutos.
Sí vio mejor a su equipo tras el descanso, “lo hemos hecho mejor pero ellos pero no hemos marcado los goles suficientes”, concluyó el entrenador en rueda de prensa.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Vox se queda solo pidiendo una Oficina de Apoyo a la Maternidad

La Asamblea de Ceuta ha rechazado este lunes en bloque una propuesta de Vox para…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024