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Ceuta estudia la actualización del plan de gestión de residuos

El Plan Integrado de Gestión de Residuos de Ceuta 2016-2022 deberá actualizarse para poder ajustarse al contenido mínimo establecido de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

El contenido mínimo de los planes tratarán tipo, cantidad y fuente de los residuos generados dentro del territorio, los que se prevea que van a transportar desde y hacia otros Estados miembros, y cuando sea posible desde y hacia otras comunidades autónomas y una evaluación de la evolución futura de los flujos de residuos, teniendo en cuenta las repercusiones previstas de las medidas establecidas en los programas de prevención de residuos puestos en marcha con arreglo al artículo 14 de esta ley.

Además en estos planes se tratará las principales instalaciones de eliminación y valorización existentes, incluyendo condiciones específicas para aceites usados, residuos peligrosos, residuos que contengan cantidades significativas de materias primas fundamentales, o flujos de residuos objeto de legislación específica de la Unión.

Una evaluación de la necesidad de cierre de las instalaciones de residuos existentes y de la necesidad de infraestructuras adicionales de instalaciones de residuos.

Asimismo, incluirán una evaluación de las inversiones y otros medios financieros necesarios para satisfacer esas necesidades, en particular para las autoridades locales. Adicionalmente se incluirá información sobre las fuentes de ingresos disponibles para compensar los costes de explotación y mantenimiento.


La consejería, además, recabará información sobre las medidas destinadas a lograr que, a partir de 2030, los residuos aptos para el reciclado u otro tipo de valorización, en particular los residuos de competencia local, no sean admitidos en vertederos, con excepción de los residuos para los cuales el depósito en vertedero proporcione el mejor resultado ambiental.

Una evaluación de los sistemas de recogida de residuos existentes, incluida la cobertura material y territorial de recogida separada indicando además de su cantidad y su calidad, medidas para mejorar su funcionamiento, de las excepciones concedidas y de la necesidad de nuevos sistemas de recogida.

Información sobre los criterios de ubicación para la identificación del emplazamiento u sobre la capacidad de las futuras instalaciones de eliminación o las principales instalaciones de valorización. A la hora de determinar estos criterios, tendrán que tener en cuenta las condiciones climatológicas de la zona para mitigar posibles impactos derivados de fenómenos meteorológicos adversos, tales como inundaciones o deslizamientos.

Otro de los puntos importantes son las distintas medidas que tendrán que adoptar desde la Ciudad para combatir y prevenir todas las formas y para limpiar todos los tipos de basuras dispersas.

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