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Ceuta estrenará el lunes la nueva sede de Muface en la calle Velarde

El servicio provincial de Muface en Ceuta ya dispone de una nueva sede, que estrenará a partir del próximo lunes, 2 de agosto, día en el que abrirá sus puertas. Este nuevo emplazamiento “más amplio que el anterior, completamente accesible y con mayores medidas de seguridad”, permitirá mejorar la atención prestada a los 4.700 mutualistas residentes en la Ciudad Autónoma.

De hecho, según informa la Delegación del Gobierno en Ceuta en nota de prensa, el local, situado en la planta baja del número 1 de la céntrica calle de Velarde resulta “más cómodo tanto para los trabajadores como para todos los mutualistas” que acudan con cita previa, obligatoria desde el mes de junio de 2020.

Debido al traslado de su sede a partir del día 2 de agosto, esta semana, es decir, del 26 al 30 de julio, no se están ofertando citas previas presenciales. No obstante, la entidad ofrecerá de nuevo citas a través de su sistema de petición de cita previa tanto en el teléfono 060 como en la sede electrónica de Muface, siendo solo necesario el DNI y un teléfono móvil.

En cuanto a la llamada al 060, se aconseja decir al principio ‘Cita previa Muface’. Si se precisa cita, basta con llamar al teléfono reseñado o escribir un e-mail a la dirección de cada servicio provincial. Estos canales están disponibles para los usuarios que suman en Ceuta un total de 4.700.

El Servicio Provincial de Ceuta se ha volcado en el primer semestre de este año en localizar y actualizar los datos de su colectivo mutualista a fin de que todos puedan ser vacunados contra la Covid-19 a su debido tiempo.

Durante la pandemia, la cuidada atención a sus usuarios, tanto a través de las numerosas llamadas telefónicas atendidas como, en los casos urgentes, de forma presencial, fue la principal preocupación de los empleados de esta oficina, que a partir de ahora podrán seguir prestando el servicio con más medidas de seguridad y una mayor comodidad dentro de las instalaciones.

A partir del 25 de mayo de 2020, fecha en que se impuso la cita previa obligatoria, se han limitado los aforos de las oficinas con el objetivo de racionalizar la afluencia de personas, potenciando al tiempo la sede electrónica, el teléfono, el correo electrónico, el formulario web o la App para dispositivos móviles, como ejemplos de canales alternativos al presencial.

Y siempre con la premisa por la que en Muface sólo se atenderán sin cita previa las urgencias de asistencia sanitaria, y, con cita previa obligatoria, las gestiones que no puedan resolverse por otro medio.

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