Categorías: Opinión

Ceuta está sucia

La Ciudad ha cerrado ya su estudio  sobre el refuerzo del servicio de limpieza que llevará al próximo Pleno. Un estudio en el que incluirá, por ejemplo, el aumento notable de los baldeos y el barrido mecánico de aceras además de un incremento de los servicios manuales de limpieza.

Nos dicen que, entonces, Ceuta estará al nivel de limpieza que debería. Sea así o no, lo cierto es que más no podemos bajar. Se ha llegado a unos niveles de absoluta dejación en las calles, incluso en las zonas en las que supuestamente ya se ha limpiado. Cualquier ciudadano que se dé una vuelta comprobará que hay que ser todo un maestro para sortear las cacas de perro, que los suelos están sucios de no haber sido limpiados en condiciones desde hace días y que el aspecto presencial no es ni por asomo el que se tenía hace unos años.
Digo yo que al margen de ‘vender’ como necesario ese incremento del 10%, algún que otro tirón de orejas habrá que dar a una empresa, la de Trace, que sencillamente no cumple y que parece que está más obsesionada por beneficiarse con más dinero del Ayuntamiento que con hacer bien su trabajo.
Ese incremento del 10% en el contrato no va a servir para mejorar el servicio. Debería empezarse por contar bien la historia. Porque mejorar significa que ya algo se está haciendo bien. Y no. Aquí resulta que no. Aquí resulta que el descontrol de la empresa de limpieza es tal que te puedes topar con aceras que presentan los mismos residuos durante días, que te puedes topar con servicios mal hechos, que no hay más que darse una vuelta para comprobar que si antes vendían como orgullo eso de ‘Ceuta limpia’ (aunque se terminara pagando por recibir el famoso premio de la escoba) ahora es mejor que aquellos agachen la cabeza porque da vergüenza y por si pisan algo que no debieran.
Me temo que esto de la limpieza viaria ha terminado de forma tan desastrosa porque desde el principio nació como una especie de merienda entre amigos. El Gobierno, buscando recortes ‘a su manera’, eligió por una rebaja sustancial para un contrato al que se presentaron los empresarios todopoderosos que iban a hacer maravillas con la oferta presentada encima de la mesa. Y no solo no las han hecho, sino que además están dejando por los suelos el servicio a pesar de que el ciudadano sigue acribillado a impuestos (ahí no hay merma que valga) y se dedican a sus presiones para, cual plañideras, pedir más dinero. Tontos, nos dicen que somos... pero ¿tanto? Curioso que el Gobierno permita tanta dejación a los que incumplen. ¿Lo harán con todos?

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

Romero: "Esto es lo que quiero ver en mi equipo"

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del partido ante…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024