El grado en Enfermería que oferta la Facultad de Ciencias de la Salud se posiciona, un año más, como el que más demanda aglutina de todo el Campus de Ceuta. Así 1.100 preuniversitarios han demandando estudiar este grado en la ciudad, pese a que solo 135 de ellos (el número de plazas habilitadas para primer curso) podrán hacerlo.
Con estos datos la carrera sanitaria continúa en la tendencia que ya marcó hace años aunque, además, en esta ocasión ha experimentado “un pequeño repunte de unas cien solicitudes más”, añade el decano de la Facultad, Jesús Ramírez. Este millar de estudiantes ha elevado la nota de corte, que publicó ayer el Distrito Único Andaluz, de un 8,145 del pasado año a un 9,459.
Aunque son datos de la primera adjudicación de plazas y la puntuación podrá bajar con la próxima asignación que tendrá lugar en septiembre.
Se trata de un cupo de siete vacantes que se reserva a universitarios que proceden de otras titulaciones. Con una lista de espera que se estima en los 1.000 demandantes y un primer curso cuya capacidad aumentará a los 170 estudiantes en el aula (a los nuevos se suman repetidores) se vuelve a abrir la veda de la necesidad de aumentar la capacidad de la Facultad.
Si las promesas locales y de la dirección universitaria se cumplen, el curso 2019-2020 será el que dé un respiro tanto a docentes como estudiantes con el ansiado desdoblamiento y, probablemente, el primer paso para mirar a una futura ampliación de estudios.
Unos 1.000 estudiantes, la mayoría foráneos, se han quedado en lista de espera
“Incrementar las plazas de Enfermería será algo complicado porque también debemos atenernos a que el sistema hospitalario pueda absorber una mayor demanda de alumnos en prácticas”, destaca Ramírez, en cuyos objetivos no se encuentran los de aumentar las 512 plazas de este grado sino aprovechar los recursos que ofrezca el citado desdoblamiento para introducir una nueva titulación.
“Tenemos una demanda nada superflua con repercusión económica, cultural y social en la ciudad, puesto que la mayoría de las solicitudes son foráneas.
En este sentido consideramos que las carreras sanitarias se comienzan a perfilar como un pilar esencial en Ceuta”. Un futuro a medio plazo pero que observan muy de cerca ya que la “clave” se encuentra en Madrid. El eterno reclamado aumento de financiación para el Campus de Ceuta será el determinante de que esta Facultad comience a crecer.
Por su parte los grados de la Facultad de Educación se mantienen en su línea y se plantan todos en el 5. En total, la Universidad de Granada ha ofertado 10.975 plazas para el curso 2018-2019 de las que más de 500 se concentran en el Campus de la ciudad.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…