Noticias

Ceuta, presente en el encuentro anual del programa ‘Una manera de hacer Europa’

Este martes 29 de noviembre Madrid alberga, entre los otros muchos eventos que a diario acoge la capital, el acto anual de política regional y fondos europeos en España en el que están representadas todas las comunidades autónomas, así como Ceuta y Melilla y varios representantes de la Comisión Europea.
Un evento que está enmarcado dentro del programa ‘Una manera de hacer Europa’ y que, por parte de las dos ciudades autónomas, cuenta con la presencia de Diego Sastre y Verónica Estrada, quienes son los responsables de comunicación de los Fondos Europeos en ambas ciudades hermanas. Aunque se trata de un encuentro de solo un día, el programa está cargado de intervenciones, pero también se ha considerado un espacio para los premios y/o reconocimientos. El acto de inauguración, al promediar las 9.30 horas de la mañana, ha estado a cargo de Mercedes Caballero, secretaria general de Fondos Europeos, y de Caroline Callens, jefa de Unidad, DG REGIO, de la Comisión Europea.
A continuación, se ha seguido con la presentación de diferentes proyectos financiados gracias a los programas FEDER Regionales, todo ello antes de realizar una pausa que, a la vez, ha servido para el diálogo informal y retroalimentación entre los participantes.
Para el resto del día se ha programado la presentación de más proyectos de diferentes categorías, así como mesas redondas y/o charlas con varias temáticas. Por ejemplo, a las 11.30 horas ha comenzado una titulada ‘Saber comunicar los proyectos europeos’ que cuenta con la participación de cinco expertas, porque son todas mujeres, en la materia.
El acto finaliza con el momento de votación sobre los proyectos presentados a lo largo de todo el día, así como con la entrega de premios y una foto de familia que contará con la presencia de Esperanza Samblás, directora general de Fondos Europeos. Sin duda un encuentro fructífero y de mucho aprendizaje.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024

Cae la afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Tetuán

Según los datos publicados por el Aeropuerto Internacional de Tetuán Sania Ramel durante los primeros…

27/04/2024

Vox pide la Medalla de la Autonomía para los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias como…

27/04/2024