Noticias

Ceuta recibe medio millón de euros para jóvenes que están en Garantía Juvenil

La Ciudad ha asumido el 8% del total de la ayuda

El Programa Operativo de Empleo Juvenil, situado dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de la Presidencia, ha otorgado a Ceuta una ayuda económica por parte del Gobierno de 536.449 euros.

El proyecto es una iniciativa para fomentar la empleabilidad de menores de 30 años, que dispone de las ayudas del Fondo Social Europeo. Las ayudas están destinadas a la integración sostenible de jóvenes en el mercado de trabajo en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Del presupuesto total, 583.795 euros, la Ciudad ha asumido un coste del 8%, es decir, 47.345 euros, ya que uno de los requisitos que se exigían para presentar la propuesta era garantizar la cofinanciación por parte de la Administración Local.

'Jovenes activos' y diferentes oficios a desarrollar

El programa que gestionará esta inversión es 'Jovenes activos', el cual fue presentado en octubre por Hacienda y contempla diez itinerarios de integración laboral para jóvenes que estén previamente inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil -en el que hay registrados unos 1.500 ceutíes-, y los itinerarios se han escogido atendiendo a los perfiles profesionales más demandados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Hay seis itinerarios dirigidos a personas que haya superado la Educación Secundaria y cuatro a quienes no tengan este nivel de estudios.

Los itinerarios para los jóvenes con Secundaria incluyen: operador de grúa móvil; instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos de elevación y transporte, conducción de autobuses, mantenimiento de electrodomésticos, vigilancia y seguridad privada y conducción de vehículos pesados de transporte.

Los itinerarios para jóvenes sin el título de Educación Secundaria Obligatoria son: operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, auxiliar de almacén y operaciones básicas de cocina, de restaurante y bar.

El proyecto está diseñado para 150 personas, a razón de 15 por cada itinerario.

Entradas recientes

¿Cómo solicitar por internet el Bono Cultural Joven 2026?

El Ministerio de Cultura recuerda a todos los interesados que se encuentra abierto el plazo…

28/06/2026

Dos terremotos en Ceuta en apenas seis horas

Ceuta ha vuelto a registrar actividad sísmica este domingo con un segundo terremoto de magnitud…

28/06/2026

Nuevas oportunidades laborales en Ceuta: del sector construcción a la sanidad y hostelería

El mercado laboral en Ceuta muestra una importante actividad durante la segunda quincena de junio,…

28/06/2026

Claves para visibilizar y potenciar la educación de personas adultas

En esta reflexión sobre las claves para visibilizar y potenciar la Educación de Personas Adultas…

28/06/2026

El mercado de la AD Ceuta empieza a tomar forma

La Agrupación Deportiva Ceuta ya carbura su maquinaria en un mercado estival de fichajes que…

28/06/2026

Ceuta acoge la I Edición del Torneo de Ajedrez 'Jaque Veraniego'

Los aficionados al ajedrez en Ceuta han tenido una cita este fin de semana con…

28/06/2026