Siete meses después volvía el Ceuta a competición oficial y lo hacía en el mismo sitio que se quedó en marzo, en Conil. El destino quiso que los ceutíes volvieran al ‘pasado’ jugando en el estadio donde se despidieron antes de que estallara la pandemia del coronavirus. Y un resultado idéntico, 1-1.
Era un nuevo empezar, con caras nuevas en la plantilla pero con el mismo cuerpo técnico. El Ceuta comenzó este domingo una nueva andadura con el objetivo de conseguir el ascenso a Segunda División B, que esta temporada tan diferente se antoja más necesario que nunca.
En el primer once de José Juan Romero no saltaron mucho las sorpresas, aunque el último fichaje Reina comenzó desde el banquillo dado que entrenó poco desde su llegada. Este Ceuta se parece en juego al de la campaña anterior aunque tiene pocos jugadores que siguen en la plantilla. De este domingo, del once sólo Benji, Pozo, Víctor González y Chakir fueron los únicos que repiten de anteriores temporadas.
El equipo de José Juan Ropmero se plantó con ganas de hacerse dueño de la pelota y tener las ocasiones para adelantarse en el marcador. El Conil, que jugaba en casa con público, se encontró fuerte en defensa y ofrecía resistencia una y otra vez.
La primera oportunidad la tuvo el Ceuta, en el minuto 15, con un remate de tacón de Víctor González, que paró el portero. El Conil supo reaccionar y en un robo de balón, Luque se plantaba delante de Issi en un mano a mano, que supo resolver perfectamente el cancerbero caballa.
Las jugadas de ataque se sucedían hacia una y otra portería, y el conjunto ceutí pudo conseguir el primer tanto. Hinojosa, en el minuto 24, lo probaba desde fuera del área con un fuerte disparo, pero el balón se estrellaba en el palo con Fran ya batido.
Pudo empezar bien el partido pero el Conil no iba a perdonar a la salida de un córner. En el minuto 28, Pablo Ureba remataba de cabeza y marcaba el primer tanto del portero. Euforía en el equipo local y en la afición, que seguía el encuentro de cerca.
Tras el gol, el Ceuta abrió más las líneas para intentar empatar antes del descanso y lo pudo conseguir. Primero Espinar en el minuto 31, tras irse del portero y cuando iba a rematar, un defensa le quitaba la pelota. Y luego en el minuto 38, con un remate cruzado de Pablo, al que no pudo llegar Benji. Con el 1-0 en contra se llegó al final de la primera mitad.
En la segunda parte, el Conil CF trató de que el partido no tuviera un ritmo rápido, a sabiendas de que podía darle más ventaja al rival. De ahí, que en el primer tramo apenas hubieran ocasiones claras de gol.
El conjunto conileño pudo sentenciar el choque en el minuto 58, con un lanzamiento de falta desde lejos de Mejías, que sorprendía a Issi pero se estrellaba en el larguero del Ceuta.
Los de José Juan Romero empezaba a presionar arriba y a acercarse con peligro al marco defendido por Fran. En el minuto 65, Pablo se plantaba en el área pero remataba demasiado flojo al centro.
La entrada de Reina al terreno de juego, le dio otra cara al Ceuta, y más movilidad en el ataque. Así empezó a tener oportunidades y en una de ellas, Misffut era derribado dentro del área y el árbitro señalaba penalti. Espinar era el encargado de lanzarlo y convertía el empate a uno ante el Conil. Restaba mucho tiempo aún por delante y todo podía pasar.
Reina y Misffut se asociaban una y otra vez y el Ceuta se acercaba con peligro, aunque el Conil pudo marcar con un remate de Alvarito, que repelió bien Issi.
En los últimos minutos fue un ida y venida entre los dos equipos, así que cualquiera podía conseguir el triunfo. El conjunto caballa apretó más en el tramo final y pudo conseguir el tanto de la victoria, en algún remate. Pero la defensa del Conil aguantó bien el empuje final.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…