• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 4 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

De Ceuta a El Jadida: el último adiós a Yassine y Badr

Los dos marroquíes fallecieron en mayo y sus cuerpos sin vida fueron localizados por los GEAS de la Guardia Civil | Tras su identificación descansan en su ciudad

Por Carmen Echarri
11/06/2026 - 15:29
Fotos y vídeo: Kike Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los jóvenes Yassine Shadli y Badr Zanini, cuyos cuerpos sin vida fueron recuperados por la Guardia Civil de Ceuta en aguas del Recinto el pasado 11 de mayo, descansan en su tierra, en El Jadida.

Hoy, la Funeraria Al Qadar ha procedido al traslado de uno de los dos cuerpos por la frontera del Tarajal hasta Marruecos. El otro fallecido le había precedido días atrás en esta ruta.

Los cuerpos de Yassine y Badr pueden descansar en su tierra, en donde sus familias esperaban para, por fin, velarlos y enterrarlos.

Amigos en ruta con un destino trágico

Los dos jóvenes, que eran amigos, murieron nada más cruzar a Ceuta. El hecho de que portaran documentación en sus trajes de neopreno facilitó las labores de identificación llevadas a cabo por la Benemérita, en concreto, por el Laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial.

Los dos amigos se conocían y eran aficionados al fútbol como otros jóvenes de esta misma tierra que han fallecido en nuestras aguas.

Como Yassine y Badr, otros chicos de El Jadida han perecido en las aguas de Ceuta cuando habían emprendido la ruta más peligrosa, la de los espigones. De hecho, es una de las tierras más castigadas por la tragedia migratoria en plena frontera sur.

Localizados por los GEAS de la Guardia Civil

Los jóvenes fueron localizados en aguas del Recinto por los GEAS, un tercer amigo quedó en el camino salvando su vida.

Más de 500 kilómetros separan El Jadida de Ceuta, un lugar del que han marchado menores y adultos reactivando la ruta clandestina que cala en esa parte de Marruecos.

Yassine y Badr podrán ser despedidos por sus familias, que, durante todo este tiempo, prácticamente un mes, estaban esperando que el juzgado liberara la salida de los dos cuerpos.

Que se consiga su identificación es importante para cumplir con trámites como este, para lograr que las familias puedan ver los cuerpos de sus hijos y despedirse de ellos.

Tags: DesaparecidosFronteraFrontera SurInmigraciónMarruecos

Related Posts

marruecos-transforma-aeropuertos-fan-zones-seguir-mundial-2026

Marruecos transforma sus aeropuertos en Fan Zones para seguir el Mundial 2026

hace 9 horas
operacion-paso-estrecho-refuerzo-algeciras-todo-preparado-ceuta

Operación Paso del Estrecho: refuerzo en Algeciras y todo preparado en Ceuta

hace 9 horas
minimo-punitivo-extradicion-presunto-traficante-inmigrantes-marruecos

El "mínimo punitivo" frena la extradición de un presunto traficante de inmigrantes a Marruecos

hace 10 horas
fin-ruta-maritima-gibraltar-marruecos-nuevos-controles-fronterizos

Fin a la ruta marítima entre Gibraltar y Marruecos por los nuevos controles fronterizos

hace 13 horas
embolsamiento-frontera-vacios-ope-5

'Tarajal Conectado' se cuela entre los mejores proyectos europeos de innovación

hace 18 horas

Vox se congratula del acuerdo en Andalucía frente “al aislamiento” en Ceuta que causa Vivas

hace 21 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023